lunes, 11 de diciembre de 2017

Explicaron por qué no funciona el CIC de Alcira de la Peña

Cambios en Desarrollo Social y críticas.


El gobierno municipal brindó este lune su versión sobre la razón por la que no se ha puesto en funcionamiento hasta el momento el Centro Integrador Comunitario del barrio Alcira de la Peña.
Fue durante el reemplazo de Rodolfo Serritella por Juan Cruz Magdalena en la Secretaría de Desarrollo Social, acto realizado en el despacho del intendente Víctor Aiola.




Básicamente, se responsabilizó a la anterior gestión de no haber rendido correctamente los gastos de las partidas presupuestarias asignadas para la concreción de la obra. De acuerdo a lo información aportada, el área del gobierno nacional encargada del programa de los CIC, ha realizado observaciones en las últimas 8 presentaciones, porque hay faltantes de facturas.
Está autorizada la compra de mobiliario por 1.000.000 de pesos pero no se puede hacer efectiva por esta razón.
Esta problemática también alcanza al salón de usos múltiples del Hogar del Niño Eva Duarte de Perón.
Algo curioso ocurrió este fin de semana. Se registró un incendio en un par de viviendas ubicadas a unos 100 metros del CIC del barrio Alcira de la Peña y comenzó a sonar la alarma del edificio, tal vez por las vibraciones producidas por los camiones de los Bomberos Voluntarios.
Esto es lo que se puede ver en el video que acompaña este artículo.

No hay comentarios: