domingo, 17 de diciembre de 2017

El viento dejó sin luz a dos localidades

Comunicado de la Cooperativa Eléctrica.
Se comunica que a partir de la 1.00 del día de hoy se produjo una contingencia generada por la intensa tormenta que generó la falta total del servicio en las localidades de Rawson y Castilla.
De inmediato se procedió a   normalizar dicha situación. Resultó muy inestable la reposición, se informó, debido a los fuertes vientos.


Por tal motivo a partir de las 4.00 quedaron definitivamente sin servicio ambas localidades.
A partir de las 8.00 se normaliza el servicio a la localidad de Rawson, quedando la localidad de Castilla fuera de servicio porque la línea de media tensión que la alimenta desde Rawson sufrió grandes daños que incluyeron varios postes caídos.
Desde la Cooperativa Eléctrica se informó que operarios se encuentran tratando de reponer el  servicio por una línea alternativa desde Rivas, partido de Suipacha, a cargo de la empresa Eden. A la vez se trata de reparar de manera provisoria la línea dañada que normalmente le da suministro a la localidad de Castilla desde Rawson.
A los efectos de las reparaciones se está enviando un camión grúa que junto al que se encuentra en Rawson tratarán de resolver la contingencia.
Además, se informó que en todo el partido, sobre todo en la zona rural, una gran cantidad de contingencias que se están tratando de resolver con todo el personal disponible.
La entidad agregó que pretende llegar a todos los usuarios con problemas con las soluciones esperadas y pidió a los socios y clientes "sepan disculpar las molestias estamos trabajando con la mejor voluntad y el máximo esfuerzo".

No hay comentarios: