viernes, 10 de noviembre de 2017

Dos policías de Chacabuco fueron condenados

El tercero, resultó absuelto.




Este viernes se dieron a conocer las penas para los policías de Chacabuco acusados de haber encubierto a un sujeto y también cobrar coimas entre el 2013 y el 2014.

Según publicó Democracia:

-Sebastián Guillermo De Titto, fue condenado a la pena de “dos años de prisión, inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por el término de tres años, condicionándose la ejecución de la pena de prisión impuesta en virtud de resultar primera condena y de hallarse reunidos los requisitos del art. 26 del CP por ser autor penalmente responsable de la comisión de los delitos de Incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento agravado”.


-Hernán Darío Riso,  fue condenado a la pena de “un año y ocho meses de prisión, inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por el término de tres años, condicionándose la ejecución de la pena de prisión impuesta, en virtud de resultar primera condena y de hallarse reunidos los requisitos del art. 26 del CP por ser autor penalmente responsable de la comisión del delito de concusión”

-Manuel Sebastián Rimolo, a quien la fiscal Vanina Lizaso había pedido una pena de tres años y medio de prisión, el Juez le dictó veredicto absolutorio en el hecho signado como n°III en la Acusación Fiscal, dado que no se ha acreditado con el grado de certeza que requiere, la autoría del nombrado en la imputación del delito de exacciones ilegales.

Ninguno irá preso por las condenas que recibió.

No hay comentarios: