miércoles, 25 de octubre de 2017

Piden que Máspoli renuncie a sus fueros para que no pase lo de De Vido

Cambiemos le dio una mano al funcionario.


En la noche de este miércoles, en el Concejo Deliberante se pidió que Agustín Máspoli se comprometa a renunciar a sus fueros cuando asuma como senador provincial. Esto permitiría que la Justicia no tenga obstáculos, en caso de que se complique su situación por las causas con las que está vinculado.
Esto ocurrió mientras se debatía convocar al secretario de Hacienda para que explicara sus vinculos con la firma Hidalgo's Group.



Fue el edil Hugo Moro quien pidió que Máspoli tuviera un gesto similar al de los legisladores del Frente Renovador, los cuales renunciaron a sus fueros.
Justamente, este miércoles la Cámara de Diputados de la Nación le quitó los fueros al investigado Julio De Vido.
Máspoli está acusado de integrar una asociación ilícita para falcificar una factura. La denuncia fue radicada por el ex intendente Rubén Darío Golía.
Lo cierto es que el bloque de concejales de Cambiemos y Alberto Limia, del Gen, rechazaron la convocatoria.
El oficialismo argumentó que la reunión que mantuvieron sus ediles con Máspoli sirvió para despejar todas las dudas que tenían sobre su aparición en el acto de constitución de la filial argentina de Hidalgo's Group.
El concejal Javier Estévez, del PJ, criticó el accionar de Cambiemos, porque a la fecha de la reunión no la puso el Concejo, sino el propio funcionario y fue a puertas cerradas.

No hay comentarios: