miércoles, 25 de octubre de 2017

Habrá aumento de tasas y presión sobre los deudores

Apuntarán a los morosos del campo.




El Municipio buscara aminorar el impacto del próximo aumento de tasas con una mayor presión sobre los deudores, sobre todo, del campo.
Así lo adelantó en el secretario de Hacienda, Agustín Máspoli, en una entrevista que publicó este miércoles, el bisemanario Chacabuco.



El funcionario habló de aplicar ''un aumento razonable, no muy elevado'', y al mismo tiempo se invitará a que paguen los deudores.
El principal objetivo serán los morosos de la tasa por mantenimiento de la red vial, dado que el Municipio considera que el servicio se está llevando a cabo. Hay que tener en cuenta que esta tasa es una de las que mayor cantidad de dinero ingresa a las arcas municipales, desde hace años.
La otra parte de la historia es que la Municipalidad ha visto como se incrementan sus ingresos por coparticipación de impuestos.
La situación de los caminos rurales ha estado siempre en discusión. Esta noche, ingresará en el Concejo Deliberante, una nota de una vecina de la zona de la Escuela primaria Nº18 que pide que la Municipalidad arregle  los caminos porque ya no se puede circular por el mal estado en el que se encuentran.
Tanto el presupuesto 2018, como la ordenanza impositiva del próximo año, serán los últimos que se elaboren en la gestión de Máspoli. En diciembre asumirá como senador provincial.

No hay comentarios: