lunes, 30 de octubre de 2017

El PJ va a elecciones para renovar autoridades ¿Quién se anotará?

Será en menos de 2 meses.




El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires convocó a elecciones para el 17 de diciembre. En esa fecha se renovarán las autoridades provinciales y distritales.
Esto ocurre luego de una elección en la que el PJ respaldó la candidatura a senador de Florencio Randazzo y solamente obtuvo una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.




En Chacabuco, se renuevan 18 consejeros titulares, 9 consejeros suplentes, 5 congresales titulares, y 3 congresales suplentes.

La revista La Tecla dio a conocer las fechas más importantes del cronograma electoral:

el cronograma electoral del PJ comenzó este lunes 30 de octubre, con la aprobación del reglamento electoral partidario. Mientras que el miércoles 1º de noviembre con el inicio atención de mesa de entradas de la Junta Electoral en calle Matheu 130, de 12 a 17hs.
El lunes 6 de noviembre se abrirán los padrones a los afiliados y el 16 de noviembre será el día decisivo para la presentación de candidatos. Y el sábado 18 comenzará el análisis de cada lista para su aprobación o impugnación, que se extenderá hasta el 23 del mismo mes.
En tanto, el martes 21 de noviembre finaliza el plazo de exhibición de candidatos. Pero el día clave para la confirmación de las listas, entre impugnaciones y arreglos, será el martes 28 de noviembre.
A su vez, el lunes 4 de diciembre será el día final para la presentación de boletas, que se podrán corregir hasta el 7 de diciembre. La elección comenzará el domingo 17 de diciembre y el escrutinio definitivo será el miércoles 20.

Hasta la actualidad, el PJ local es presidido por el diputado provincial Mauricio Barrientos. El vicepresidente es el ex intendente Darío Golía. Además, el concejal electo por Unidad Ciudadana, Martín Carnaghi, forma parte de la mesa de conducción.
Habrá que ver si el peronismo de Chacabuco busca nuevamente conformar una lista de unidad o trata de superar las diferencias a través del voto de sus afiliados.

No hay comentarios: