martes, 31 de octubre de 2017

Apresan a banda que ejecutaba robos

Trabajo de la DDI.


En una investigación llevada adelante por detectives de la DDI Junín a cargo de comisario mayor Miguel Reisenauer, personal de Chacabuco y personal de la Jefatura Distrital de Vedia bajo las ordenes del Comisario Inspector Alejandro Mansilla, se lograron esclarecer varios hechos vinculados a la sustracción de agroquímicos en distintas plantas de acopio, hechos concretados bajo la modalidad de Escalamiento, Efracción en Poblado y en Banda.
Los trabajos de inteligencia desplegados en orden a la IPP N° 04-00-6380-17, Dte. Roma Javier Andrés Intervención UFIJ N° 4 Dra. Silvia Ermacora - Junín”, ocurrido 08-08-17 en Alberdi Pdo. L.N Alem, en instalaciones Planta de Agroservicio Pampena S.A, permitieron determinar la existencia Organización Ilícita operando bajo modalidad sustracción y comercialización agroquímicos en el mercado negro.




Dos de estos hechos ocurrieron en el partido de Leandro N. Alem, y habría un tercer hecho relacionado, en la ciudad de Chacabuco, todos concretados en idéntica modalidad en grandes depósitos de herbicidas, donde previo inhibir el sistema de alarma e ingresar por escalamiento y/o efraccón de las instalaciones, se apoderaban de grandes cantidades de agroquímicos de alto valor económico.-

Las pesquisas realizadas a través de visualizacón de imágenes de video, cámaras de monitoreo en accesos, análisis de las comunicaciones telefónicas, permitieron conformar la banda delictiva y lograr la identificación de los avezados delincuentes.

Una vez reunidos los elementos, fueron requeridos 3 órdenes de detención, además  de 2 allanamientos en la ciudad de Venado Tuerto,  1 allanamiento en la ciudad de Camilo Aldao y 1 allanamiento en la localidad de Alejo Ledesma, comunas que corresponden al Partido de Marcos Juarez Provincia  de Cordoba.

Hacia esos destinos se desplazaron cuatro grupos operativos de la DDI Junin y 02 comisiones de la Comisaria de Vedia, bajo la coordinación operativa del Sub Director de la DDI Junín Comisario Cristian Caggiano, contando con la intervencion de las Policías de Investigaciones y Comisarias Jurisdiccionales, dieron cumplimiento a  los exhortos ordenados por la Señora Juez de Garantías N°3 María Laura Durante, del Departamento Judicial de Junín.-
Como resultado de las diligencias se hicieron efectivas las 3 Ordenes de Detenciones de los investigados en las IPP N° 04-00-6380-17, denunciante Roma Javier Andrés, Intervención UFIJ N° 4 Dra. Silvia Ermacora - Junín”, ocurrido 08-08-17 en Alberdi Pdo. L.N Alem, sustraen agroquímicos Planta ASP.. , IPP N° 04-00-1855-17, denuncian ñte Strada Juan Cruz, intervención UFIJ N° 3 Dr. Carlos Colimedaglia – Junín, también se investiga la participación en la IPP N° 04-01-1013-17, denunciante Zubeldía Luis María, intervención UFIJ N° 11 Dr. Daniel Nicolai - Junín,  ocurrido  23-09-17 en Chacabuco partido homónimo, sustraen agroquímicos Planta Areco Semillas.

Uno de ellos de apellido Domínguez, alias Viejo, fue detenido en su domicilio de la ciudad de Venado Tuerto, en tanto los dos restantes de 47 y 57 este ultimo apodado Moncho,  fueron detenidos en Camilo Aldao y Alejo Ledesma de la Provincia de Córdoba, respectivamente.

Los tres detenidos una vez notificados de los hechos que se le imputan, fueron alojados preventivamente en las dependencias de las localidades citadas, donde una vez cumplimentados los recaudos legales, darán inicio al trámite de Extradición a la Justicia Bonaerense que entiende en la investigación principal.-

También se secuestraron numerosos teléfonos celulares entre ellos los  utilizados en la comisión de los hechos, herramientas varias, linternas, prendas de vestir identificadas a través de las cámaras de seguridad y demás elementos vinculados al caso, herbicidas en bidones y una esocpeta.-

No hay comentarios: