martes, 5 de septiembre de 2017

Mix: Se inauguraron vestuarios en el Corralón - Salud de bebés prematuros

Noticias en pocas líneas.


Corralón. (Gacetilla) Esta mañana, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, acompañado por su equipo de funcionarios, estuvo de recorrida en el Corralón Municipal donde visitó los vestuarios que fueron construidos con el objetivo de continuar mejorando las condiciones laborales de los empleados municipales. El secretario de Servicios Públicos, Mario Ferraresi; y el subsecretario de Obras Públicas, Pablo Echevarría, dialogaron sobre la obra.
En ese marco, Aiola señaló, “es un paso más dentro del proceso de transformación que estamos llevando en Chacabuco”, al agregar, “tratamos de inculcarle a los trabajadores que trabajando verdaderamente se pueden hacer las cosas”.
“Lo que hay que ver es lo que se ha logrado en estos casi dos años”, continuó el Jefe Comunal al destacar que la gente reconoce a la gestión con su apoyo.
Además de los vestuarios, un sector se destinó para atención médica y asistencia psicológica.
Por su parte, Echevarría puntualizó en el presupuesto de la obra, mientras que Ferraresi recordó que en el 2015 el Corralón era un lugar devastado por la desidia y el abandono de dirigentes políticos que gobernaron durante años.
“Uno de nuestros principales objetivos fue trabajar por la revalorización del empleado municipal”, dijo el responsable a cargo de Servicios Públicos, quien además detalló cuáles fueron las maquinarias adquiridas hasta el momento para continuar brindándole soluciones a los vecinos.

Salud. (Gacetilla) Esta mañana, se realizó la presentación del programa de seguimiento del prematuro. La directora de Salud, Yesica Berterame, y la directora de Desarrollo Social, Laura Marchesse, brindaron información detallada de la charla que tuvo lugar en el Hospital Municipal.
Estuvieron presentes, el secretario de Salud, Julián Serritella, el secretario de Desarrollo Social, Rodolfo Serritella, el coordinador de los CAPS, Gustavo Masci, y la coordinadora de la OMIC, Carolina Marino.
Junto a Neonatología se obtuvieron las estadísticas oficiales a partir del primero de enero de este año, respecto de la cantidad de bebés prematuros.
Además, se realizó una encuesta societaria y se comenzó a trabajar en conjunto con Desarrollo Social. “Decidimos darle la contundencia y la importancia que se merece el recién nacido prematuro”, señaló Berterame.

No hay comentarios: