viernes, 15 de septiembre de 2017

Día de la Democracia: prevención de conflictos

Una fecha para analizar al gobierno del pueblo.




Hoy se celebra el Día Internacional de la Democracia. Se trata de una fecha destacada por la Organización de Naciones Unidas.
En Argentina, el día de la democracia se celebra el 30 de octubre.
En lo que respecta a la ONU, este año ha puesto a consideración el tema "Democracia y prevención de conflictos".

La entidad ha dicho:

El tema de este año escogido para el Día es: «Democracia y prevención de conflictos», que se centra en la necesidad de reforzar las instituciones democráticas para promover la paz y la estabilidad. La creación de sociedades resilientes exige, además, un enfoque más integrador para lograr gobiernos democráticos efectivos e inclusivos que respeten los derechos humanos y el imperio de la ley.
Las sociedades resilientes con capaces de dirimir sus disputas a través de la mediación, el diálogo y un grado razonable de legitimidad de sus instituciones. Desarrollar infraestructuras y mecanismos para la prevención de conflictos provee el fundamento para resolver las injusticias y mantener la paz. Procesos tales como los acuerdos de paz, las elecciones y las reformas constitucionales, pueden ayudar a mantener un equilibrio entre intereses contrapuestos, así como reducir la fragilidad y la violencia.
Un liderazgo fuerte que apoye la democracia, mejore la sociedad, empodere a las mujeres y mantenga el Estado de derecho, son condiciones que preservan la estabilidad y la paz.

No hay comentarios: