sábado, 5 de agosto de 2017

Feliz cumpleaños, ciudad ¿Cómo festejarlo?

Es el 152° aniversario de Chacabuco.

Hoy se cumple el 152° aniversario de la fundación de Chacabuco, una ciudada que nació de la necesidad de reconocer a personas que habían peleado por la patria y que cada día se vuelve más grande.
Hay que pensar que lo que inicialmente se planeó como "Guardia Nacional", el nombre original de lo que hoy se conoce como Chacabuco, era nada más que cuadrado delimitado por las avenidas de circunvalación.
Con el paso de los años, se han construído muchos barrios tanto con el impulso estatal como a través de loteos.


Se ha pasado de un modelo basado en el agro, a otro agroindustrial. Sin embargo, hay otros emprendimientos que marcan la economía de la ciudad, como el sector de los confeccionistas, que tal vez en la actualidad no la está pasando bien por la importación de productos.
Son muchos los vecinos que todos los días se levantan para pensar en una ciudad mejor.
La lista de actos oficiales se inicia hoy a las 10.30 en la plaza 5 de Agosto, con la celebración protocolar del aniversario y continúa a las 11.30 en el centro con un paseo cívico en el participarán distintas entidades.
Al mismo tiempo, en plena plaza San Martín, se ha montado una feria de comidas típicas de distintos países y provincias, junto a puestos de revendedores y microemprendedores.
Afortunadamente, este año, los artesanos y microemprendedores locales han conseguido un mejor espacio que en el 2016, y, aunque sea, pueden recibir parte del público que concurre al evento.

No hay comentarios: