jueves, 3 de agosto de 2017

Brindaron detalles sobre el caso del auto que se incendió en la madrugada

El auto era propiedad de la madre de uno de los chicos que iba dentro del mismo pero no lo manejaba.

La persecución que terminó con un auto incendiado en Matheu y Córdoba se extendió a lo largo de 15 kilómetros, en horas de la madrugada.
La Policía brindó detalles sobre este caso que requirió la intervención de los bomberos voluntarios. Los ocupantes era dos menores y tres mayores. Manejaba una joven. Todos fueron demorados.


"El Grupo de Apoyo Departamental estaba haciendo un operativo en el acceso Hipólito Yrigoyen entre las vías y la planta de Coca Cola -comentó al Canal Municipal, el comisario Pablo Abeleyra-. Intenta identificar a un vehículo Renault Megane, que luego se da a la fuga por la mano contraria. Se inicia una persecución. En primera instancia se creía que podía estar cometiendo algún ilícito o que venía de cometer algún ilícito. Se inicia una persecución de aproximadamente 15 kilómetros por el interior de la ciudad. Se les da varias veces las voz de alto. Se les avisa a los otros móviles de la Comunal. Vuelven a salir por el acceso Juan XXIII, e ingresan nuevamente por Elguea - Román. En Matheu y San Juan, este vehículo tiene un desperfecto mecánico, empieza a perder aceite y se empieza a incendiar. Transita tres cuadras más y en Córdoba y Matheu detiene su marcha, ya prendido fuego. Se bajan 5 personas y se procede a su aprehensión por el delito de desobediencia. Son dos menores y tres mayores. Dos eran mujeres. Una de ellas, la conductora. Se los puso a disposición de la Justicia".
"Eran de Chacabuco y no sabemos todavía por qué se dieron a la fuga del control policial, y por qué evadieron tantos controles y tantas veces que los móviles le dieron la voz de alto -agregó-. Creemos que posiblemente podrían tener alguna sustancia ilícita pero lamentablemente, al arribo del personal policial, el auto ya estaba prendido fuego, con un foco ígneo importante y no se lo pudo requisar".
"El auto era de la madre de uno de los menores que iba sobre el vehículo pero no era el conductor", contó el comisario.

No hay comentarios: