miércoles, 23 de agosto de 2017

1País: Moro y Gargaglione, juntos contra el ajuste y el tarifazo

Quieren formar una multisectorial


El Frente Renovador y el GEN se mostraron unidos en el marco del frente electoral 1País tras superar las PASO. Trabajarán bajo el lema "ni corrupción ni ajuste".
Este miércoles, la listas de 1País brindó su primera conferencia de prensa unidos en una misma lista. Estuvieron presentes, entre otros, los candidatos Hugo Moro, Hugo Gargaglione y Juan Quadrelli.

Moro propuso formar una multisectorial para pronunciarse contra el incremento de las tarifas que plantean los gobiernos de la Nación y la Provincia.
El concejal comentó que el aumento en la tarifa eléctrica será del 40 por ciento para los hogares y del 70 por ciento para los comercios. Agregó que además, se cobrará un retroactivo a febrero.
Además de reunir a distintos sectores, Moro adelantó que pedirá que se convoque a una sesión especial del Concejo para hablar sobre el tema.
Quien inició la conferencia de prensa fue Quadrelli.
El médico y candidato a senador provincial dijo que el frente electoral busca "ser una alternativa viable" y "una oposicion responsable en el concejo deliberante"
"Venimos de una especie de guerra entre dos sectores", sostuvo Quadrelli, "se viene enfrentando el pasado que el kirchnerismo con el presente de ajuste, de gente sin trabajo".
"Se ha generado una grieta social", sostuvo "estamos viendo excluidos y marginados".
Quadrelli puso a 1País como la alternativa y pidió a los vecinos votar por su lista, dado que necesitan más concejales.
Por su parte, Gargaglione señaló que "una tercera via es posible"
"No queremos ni el ajuste ni la corrupcion", expresó, "tenemos que conjugar lo que hicimos previo a las PASO".
"Es importante la transparencia mas teniendo en cuenta lo que ha pasado", agregó, en referencia a la trunca compra de piedra que llevó a cabo el Municipio.
"Sabemos que hay mucho descontento con esta gestion radical o pro, de Cambiemos", finalizó el candidato a concejal en tercer término.
En cuanto a Moro, se mostró optimista sobre el futuro de la lista y le pidió a la población que los acompañe con sus votos.
Sobre la multisectorial, Moro dijo que "nos vamos a juntar no por una cuestión electoral. Nos valos a juntar para decir hasta acá Macri".
Desde 1País recalcaron que tratarán de buscar la adhesión de las personas que votaron en blanco en las PASO, a los que votaron a fuerzas que no llegaron al piso , y a los desencantados peronistas y radicales.

No hay comentarios: