martes, 4 de julio de 2017

Otra víctima del tránsito

En las últimas horas un sector de la comunidad se vio conmovido por la historia de otra vida que se llevó el tránsito de la ciudad de Chacabuco.


Tal vez no resulte importante para muchos, pero sí para todos los que se preocuparon por un perro de la calle que murió a raíz de las lesiones que le produjo un rodado que lo atropelló.
Efectivos de las Policía local rescataron al animal y lo trasladaron a una veterinaria, donde se realizaron distintos procedimientos para tratar de salvarlo.
Según la página de Facebook, Mascoteros, hasta se buscó un perro donante para realizar una transfusión de sangre. Sin embargo, no alcanzó, porque el impacto con el vehículo tuvo como consecuencia un daño irremediable en los órganos internos del perro y hemorragias internas.
Quienes prestaron ayuda fueron los policías locales Mailén Ippólito y Nicolás Bárzola, y personal de la Veterinaria Cabrini.
Casos como estos dan cuenta de las víctimas silenciosas de la situación convulcionada en la que se encuentra el tránsito de la ciudad desde hace año y hasta la actualidad no ha sido solucionada.

Candela Di Toro compartió una publicación sobre el tema:

"Indignada, como comerciante de la Av. Alsina por el hecho ocurrido en el día de ayer aproximadamente entre las 17 y 17:30hs. Dónde presenciamos como una camioneta de la Coop. Eléctrica de la ciudad de Chacabuco cuya patente termina en 138, atropella a una perra arrastandola no menos de 3 metros sobre el asfalto. Ante los gritos y la conmoción de los espectadores que se encontraban en la confitería los conductores de la camioneta frenan, dejando la misma en doble fila, bajan y observan al animal que arrastrándose logra subir a la vereda, perdiendo mucha sangre , se refugia en un comercio. Al grito de "es sólo un raspón" sin acercarse al animal suben a la camioneta y continúan su marcha. Ante este hecho inhumano la Policía local se hace cargo de la situación trasladando al animal a la veterinaria más cercana, donde se realizan los estudios correspondientes que dan a conocer que la indefensa perrita tenía sus órganos estallados, fallece a las pocas horas. Esperemos que este hecho inhumano no quede en el olvido, se ha llevado una inocente vida, como también tomar consciencia quiénes van al volante sin respetar las leyes de tránsito. Y de suma importancia concientizar a la población sobre el maltrato animal.

No hay comentarios: