viernes, 28 de julio de 2017

Oficial: El tren incrementa la frecuencia en septiembre

Lo informó el Ministerio de Transporte.


(Gacetilla) A partir del lunes 11 de septiembre habrá más trenes entre Buenos Aires y Junín: 2 nuevas salidas desde Retiro los lunes y los miércoles, que se suman al servicio que parte habitualmente los viernes; más otras 2 salidas desde la localidad bonaerense los martes y los jueves, adicionales al tren de los lunes. Además, se incorporan 3 nuevas paradas en Franklin, Castilla y Rawson, que se suman a la parada en Chacabuco, con lo que el tren pasa a conectar 4 localidades bonaerenses.
 Los nuevos servicios son en trenes modernos, climatizados, con coche comedor donde se pueden comprar comidas y bebidas calientes y frías. Se puede viajar en asientos de primera clase (dos filas de dos asientos cada una) y pulman (distribuidos en una fila de una sola plaza y otra de dos). Hay baños en cada coche y  dispensers con agua fría y caliente. 




"Estas nuevas frecuencias, en coches nuevos y con tres nuevas paradas, forman parte de nuestro compromiso con el transporte público de calidad y la recuperación del sistema ferroviario que ya estamos llevando adelante con la reactivación de los trenes de carga y un ambicioso plan de 14.000 millones de dólares en el área metropolitana, que ya está en marcha" dijo Guillermo Dietrich, Ministerio de Transporte de la Nación
.
En este ramal se están llevando adelante obras de mejoras en las vías y pasos a nivel. Los trabajos incluyen mejoras en 11 kilómetros de vías y recambio de durmientes. También se colocarán 200 toneladas de piedra nuevas y se renovarán y nivelarán las vías a la altura de 4 pasos a nivel, se mejorará la señalización de los cruces y se repavimentará el paso a nivel sobre la ruta 7.   
"Estamos muy felices de poner al servicio de nuestros pasajeros nuevas frecuencias a Junín, que mantienen el nivel de excelencia de las habituales con coches modernos y cómodos, con aire acondicionado, asientos amplios, baños, dispensers con agua fría y caliente y un coche comedor con prestaciones que hacen más agradable la experiencia de viaje", dijo Marcelo Orfila, Presidente de Trenes Argentinos Operaciones.

A partir del 11 de septiembre, las frecuencias desde la estación de Retiro del ferrocarril San Martín serán los días lunes, miércoles y viernes a las 18:00. Los lunes, martes y jueves a las 04:16 saldrán los trenes desde Junín. Las paradas intermedias son en Franklin, en el partido de San Andrés de Giles, Castilla, Rawson y Chacabuco, en el partido homónimo.

No hay comentarios: