jueves, 27 de abril de 2017

Se necesitan 14.000 pesos por mes para no ser pobre

Una familia con dos hijos necesita 14.090 pesos por mes para no caer bajo la línea de la pobreza.


Lo datos, oficiales del INDEC, fueron presentados en un informe elaborado por el canal A24, elaborado con las estadísticas referidas al me de marzo. Se agregó que la canasta básica de alimentos costó 5.700 pesos.
Con estos números, la indigencia aumentó un 3 por ciento.
En el informe se agregó que los supermercados están reconociendo caídas en las ventas que van del 5 al 7 por ciento.

Cabe recordar que la inflación del mes de marzo fue del 2,4 por ciento.
Por otro lado, el portal de noticias Infonews, dio a conocer que de acuerdo a un informe del Ministerio de Trabajo en febrero se registró una caída del 0,4 por ciento en el empleo privado con respecto al mismo mes del año pasado, lo que equivale a la pérdida de 23.200 puestos de trabajo. Como contrapartida, el empleo público y las incripciones en el Monotributo convencional y Social aumentaron en conjunto, un 1,2 por ciento, lo que representa a 143.000 puestos de trabajo.

Un caso particular, que podría tener impacto en el resto de la sociedad, es el de SanCor. La firma está al borde de la quiebra.
Según dio a conocer La Nación, el gobierno nacional está condicionando la ayuda de 450 millones de pesos a la cooperativa lechera, a que el sindicato que nuclea a los empleados acepte no negociar aumentos de sueldo para este año para todo el sector.
Cabe recordar que el sindicato ya había aceptado diferir por 6 meses el pago del 15 por ciento del sueldo de los empleados. Ahora, también se apunta a que todos los empleados de la industria láctea cedan parte de su sueldo para ayudar a los trabajadores de SanCor.
Otro punto que pide el gobierno es que se reduzca el monto del aporte extraordinario que hace la industria al sindicato. En un principio era de 300 pesos por trabajador, y en la actualidad, según La Nación, está en el orden de los 3.300 pesos


No hay comentarios: