martes, 25 de abril de 2017

La Justicia ordena devolver descuentos a docentes por los paros

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sufrió un revés en la Justicia. El Juzgado Contencioso Administrativo Nº2 le ordenó devolver los descuentos que aplicó a los docentes que hicieron paro.

Además, según relata el diario La Nación, se le pide a Vidal que compute el premio que les dio a los docentes que no hicieron paro, como un adelanto de futuros sueldos.
La causa había sido iniciado por el SADOP, sindicato que nuclea a los docentes privados.
El Juzgado actuante determinó que la comunicación Nº53 de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (Dipregep) violó las medidas cautelares de los días 15 y 23 de marzo, en las que se le ordenaba al Ejecutivo provincial que se abstuviera de llevar adelante medidas que afectaran la libertad de los trabajadores de la educación.
Según lo informado por la SADOP, el caso se inició luego de que Educación planteara a las escuelas de gestión privada la devolución del subsidio que se les otorga para pagar los sueldos de docentes, porque los trabajadores habían hecho paro.
En cuanto al bono, como se deberá tomar como un pago a cuenta, implicará que aquellos docentes que no hicieron paro, no cobrarán más que los pares que protestaron no concurriendo a las aulas.

No hay comentarios: