domingo, 2 de abril de 2017

Día del veterano y caídos en Malvinas - Concientización del autismo


Veteranos. Hoy se recuerda a todas las personas que combatieron en la guerra de Malvinas y los caídos durante el conflicto con Gran Bretaña.


El día fue acordado por ley en noviembre del año 2000 y transformado en feriado nacional en junio de 2006.
Se conmemora el desembarco de las fuerzas armadas argentinas en las Islas. No obstante, es una forma de rendir homenaje a los ex combatientes, su situación actual, y reflexionar sobre la causa de Malvinas, que va más allá de la guerra.
El inicio del conflicto bélico fue una de las últimas y polémicas medidas que tomó la dictadura militar que se estendió entre 1976 y 1983.
La recuperación de las islas Malvinas es una causa que tiene una historia centeneria, que fue aprovechada para aquel gobierno de facto.
De hecho, muchos de los militares que combatieron formaron parte de las fuerzas que habían violado anteriormente los derechos humanos de los habitantes de Argentina.
Los conscriptos que fueron enviados a la guerra no contaban con preparación, pero enfrentaron la situación lo mejor posible.
En la foto que acompaña a esta noticia se puede ver a Pedro Correa, ex combatiente de Malvinas, sobreviviente del hundiminto de Crucero ARA General Belgrano. Este vecino vive en Rawson.
----
----
Autismo. Hoy se celebra el Día Mundial sobre la concientización del autismo. Se trata de una fecha acordada entre distintas entidades dedicadas a trabajar sobre los trastornos del espectro autista (TEA).
Este año, el tema elegido es "Rompamos juntos las barreras del autismo. Hagamos una sociedad accesible".
El mensaje es tratar de trabajar por la integración de las personas que sufren TEA, en todo el mundo. Eso requiere una labor activa. Se habla de barreras sociales y culturales, de prejuicios.

No hay comentarios: