domingo, 26 de marzo de 2017

#PurpleDay: por la epilepsia - Día del clima


Morado. Hoy se celebra el día morado o purple day, o día de la epilepsia. Se trata de una jornada dedicada a la prevención de esta afección además de marcar la necesidad de tomar consciencia sobre lo que implica.


50 millones de personas tienen epilepsia en todo el mundo. O sea, 1 de cada 100. En la mitad de los casos, se ignora la causa.
Pero lo bueno es que se puede tratar la epilepsia.
A lo largo de este día se busca realizar distintas actividades. La unión es marcada por el color púrpura.
----
----
Clima. El Día Mundial del Clima, que se conmemora el 26 de marzo de cada año, surge con el propósito de concienciar a la población sobre la importancia que tienen las acciones y actividades del ser humano en la variación climática.
Si bien, las variaciones climáticas son comunes, los científicos afirman que en los últimos 150 años, se registra un ritmo de cambio acelerado, resultado del desarrollo industrial y crecimiento de la población humana, que contribuye al cambio climático a través de la emisión de gases de efecto invernadero, contaminación ambiental, malas prácticas ambientales, deforestación y sobrexplotación de recursos naturales, provocando condiciones adversas para los ciclos naturales que permiten la vida en la Tierra.
Es increíble pero hace poco fue el día meteorológico.

No hay comentarios: