viernes, 10 de marzo de 2017

En alerta y movilización por los despidos en Ingredion

La Mesa Sindical de Chacabuco se declaró en alerta y movilización por los despidos en Ingredion.

Camioneros, UOCRA, SUTEBA, UDOCBA, SADOP, Molineros, Luz y Fuerza, Metalúrgicos, y Municipales, apoyaron en la mañana de este viernes al Sindicato de Obreros y Empleados de Refinerías de Maíz luego de que el Ministerio de Trabajo recibiera el pedido de Ingredion para iniciar un procedimiento de crisis que le permitiría realizar los despidos.
"Nos sentimos de visitantes en el Ministerio de Trabajo", reconoció Juan Verdié, de los refineros, y reclamó que el organismo sea imparcial.
En cuando a Mariano Olaechea, de Camioneros, comentó que la reducción en la planta también afectará a sus afiliados porque se reducirán los viajes para transportar la producción.
Adalberto Abaca, de Luz y Fuerza, dijo que esta situación sigue una línea política que parte del gobierno nacional, y que copian los gobiernos de la provincia y el Municipio.
Abaca reclamó el compromiso de todo el arco político, incluido el oficialismo, para enfrentar la situación.
También se hicieron públicos distintos problemas gremiales que enfreta la Unión Obrera Molinera en las distintas plantas de Chacabuco.
Desde el SOERM se informó que el martes habrá otra reunión con Trabajo. Todavía no han podido acceder al expediente presentado por la empresa ni han sido notificados oficialmente.


No hay comentarios: