lunes, 6 de febrero de 2017

Aiola: "Quien no conozca la realidad no puede ser candidato de Cambiemos"

El intendente Víctor Aiola sostuvo que quien quiera ser candidato de Cambiemos en las próximas elecciones deberá caminar los barrios.




El Jefe Comunal realizó estas declaraciones luego de recorrer el barrio La Ilusión, el sábado. También se refirió al ranking de municipios elaborado por el presidente Mauricio Macri, que busca premiar a las 50 mejores comunas de todo el país.

"Nosotros vamos siempre por más -dijo Aiola-. En las caminatas que hacemos en los días sábado, que nos pidan o nos digan cuáles son las verdaderas necesidades. Es obligación del Estado hacerlo. No nos tienen nada que agradecer porque nosotros estamos para trabajar por el vecin. Para eso estamos en el gobierno. Sí, queremos saber de boca de ellos cuáles son las necesidades y a cada necesidades ponerle un rostro, una familia, es muy importante para nosotros porque ese reclamo tiene otros sentido. Lo que se ha dado cuenta la gente es que se puede gobernar dando respuesta y puede haber un Estado presente. Queremos serlo y trabajamos todos los días para dar respuesta. A veces podemos darla, a veces no. En el caso de que no, tenemos que venir y explicarle al vecino por qué".

"Si uno durante la campaña viene a hablar con el vecino, le quita tiempo, cuando asume el cargo, es una obligación moral venir y dar la cara y hablar con él -agregó-. En campaña, uno no puede resolver cosas, puede prometer cosas que va a hacer; pero cuando está en gestión puede resolver en forma directa la cosas y en forma rápida. Entonces, estar en contacto con el vecino da esa posibilidad de poder resolver las cosas, y nosotros somo un gobierno que resuelve".


-¿Entre la gente que lo acompaña en esta recorrida por el barrio La Ilusión hay algún candidato para las próximas elecciones?
-Los candidatos salen de quienes trabajan la calle y de quienes caminan al lado del vecino. Para ser candidato de un partido político, en este caso del espacio de Cambiemos, lo que se necesita es conocer y palpar cada uno de los barrios, y cada una de las realidades de cada uno de los vecinos. Quien no conozca esa realidad no puede ser candidato a nada. Por eso, seguramente, todos los que caminan, y todos los que trabajan en política tienen ambiciones que son válidas y son totalmente legítimas. Seguramente habrá muchos candidatos acá.


-¿Tiene alguna información sobre el ranking de Municipios que impulsa el presidente Mauricio Macri?
-No tenemos información oficial con respecto al tema. Es una buena medida porque estimula a los Municipios a esforzarse cada día más y hacer las cosas bien. Desde el punto de vista económico y financiero nuestro Municipio tiene déficit. Ya sabe todo Chacabuco como tomamos el Municipio. No vamos a ocupar seguramente los primeros lugares. Pero nosotros estamos trabajando para mejorar la situación del Municipio frente a la Nación y la Provincia.

-¿Tiene algo que ver el coeficiente de coparticipación que le ha tocado a Chacabuco?
-Aumentó un poco el coeficiente, se da por ley, entonces no lo pueden modificar por una encuesta de Municipios. Lo que sí se pueden hacer los Estados nacional y provincial, fuera de lo que corresponde por ley de presupuesto provincial, es favorecer con obras y créditos, que no está bien como una forma de estimular que los Municipios y sus intendentes hagan las cosas bien.

No hay comentarios: