jueves, 12 de enero de 2017

Limia pide por los docentes jubilados

El concejal Alberto Limia presentó ayer un proyecto de resolución a través del cual reclama que se le devuelva a los docentes jubilados un monto de dinero descontado en diciembre del año pasado.



Esto responde a un decreto firmado por el presidente Mauricio Macri en el que se expresa que no se aplicarían los descuentos de ganancias sobre el medio aguinaldo.

Limia citó a la AFIP:

la resolución General 3958 de la AFIP  establece en su articulado:

ARTÍCULO 3° — En los casos en que la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a que se refiere el Artículo 1° hubiera sido abonada a la fecha de publicación del Decreto N° 1.253/16, los agentes de retención que hubieran retenido por dicho concepto deberán devolver la suma incorrectamente retenida, al realizarse la primera liquidación posterior a la fecha de publicación de la presente.
El importe a reintegrar deberá estar consignado en el respectivo recibo de sueldo o comprobante equivalente, identificándolo con el concepto “DEVOLUCIÓN GANANCIAS – DECRETO 1.253/16”.
El edil agregó: " ya se realizó la liquidación de haberes a los jubilados del IPS (Instituto de Previsión Social) y en los mismos no se agregó la devolución, de la suma incorrectamente retenida".


Es por eso que en su proyecto, Limia pide "al titular del IPS Sr Cristian Gribaudo ,se implemente  la devolución  de los montos descontados indebidamente en los haberes percibidos en diciembre 2016 ,a jubilados de la Provincia de Buenos Aires".




No hay comentarios: