domingo, 18 de diciembre de 2016

Malestar policial por Ganancias - Quema en la cava

Malestar. Ha generado malestar en la policía de la provincia el descuento del medio aguinaldo del impuesto a las ganancias, en todas las jerarquías. La información fue reproducida por el portal de noticias Junín Hoy. Se habla como protesta, un quite de colaboración el 27 de diciembre desde las 8.00.
----
----
Quema. (Gacetilla) Desde enero del año en curso, se presentan distintos problemas con los residuos domiciliarios y restos de podas y escombros que arroja a diario la municipalidad en la cava que se encuentra cerca del Parque Recreativo Municipal. Hasta allí acudió el concejal Hugo Moro junto al secretario de bloque Javier Basile, para interiorizarse sobre la situación a pedido de vecinos que viven frente al mencionado lugar. En cuestión, el edil escuchó de parte de los vecinos los problemas que acarrea el hecho de que a diario y a toda hora, los residuos que la municipalidad de Chacabuco arroja en la cava, son quemados. En concreto, se destacó que el humo que genera la quema de residuos produce problemas de salud.
Vale destacar que dicho predio, si bien no es municipal, pertenece a una entidad deportiva local la cual, mediante un convenio, ha permitido que el municipio arroje ramas y escombros en la cava existente para poder rellenarla. No obstante ello, durante la visita del edil massista se observó con claridad que además se arrojan residuos domiciliarios que también son quemados, con los perjuicios que ello acarrea para los habitantes de las zonas que limitan con el sitio. 

No hay comentarios: