viernes, 16 de diciembre de 2016

Agrónomos, aclaran - Asfaltan barrios - Barrientos en el campo

Agroquímicos. (Nota pedida) La Comisión Directiva de la Asociación de Ingenieros Agrónomls comunica:
Debido a las últimas declaraciones publicadas en diferentes medios de comunicación sobre el anteproyecto: Buenas Prácticas Agrícolas: Aplicaciones Periurbanas en el Partido de Chacabuco, presentado ante el Concejo Deliberante en el mes de abril pasado, quisiéramos expresar lo siguiente:
-La autoría del proyecto pertenece a la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Chacabuco, no respondiendo a pedido de ningún partido político.
-Estamos y siempre estuvimos a disposición para dar el debate necesario, ante quienes corresponda, para que el proyecto sea exitoso en su implementación y mejore la calidad de vida los vecinos de nuestro partido.
Firma: Ingeniero Agrónomo Matias Pastore, Presidente.
----
----
Obras. (Gacetilla) En conferencia de prensa, el subsecretario de Gobierno y Hacienda, Mario Dicundo, hizo un análisis de lo planificado en la semana. Comentó que en la mañana de hoy comenzaron los trabajos de pavimentación en los barrios Los Pioneros y San Antonio, en el marco del Plan de Accesibilidad a los Barrios y la licitación de la obra de desagüe pluvial para el barrio Alcira de la Peña.
"Lo que se dijo en palabras hoy está en los hechos y se empieza a hacer realidad la pavimentación, que sabemos que es un cambio sustancial y un valor agregado a cada una de las propiedades y la condición de vida de los vecinos", sostuvo el subsecretario.
Destacó la reinauguración del acceso Arturo Illia de la localidad de O'Higgins, "postergado por la corrupción en la obra pública, que había quedado parado por motivos electorales del año pasado. Esta gestión hizo posible que se termine y en base a ese esfuerzo también homenajeó al ex presidente Arturo Umberto Illia. La comunidad de O'Higgins recibió ayer lo que tanto merecía, lo que el Intendente pregona, la integración de cada una de las localidades a nuestro partido".
No dejó pasar por alto los trabajos que se están realizando en el avance de la autovía, "una obra que durante años se ha reclamado, vemos a pesar de los malos augurios, de que hay quienes mezquinamente pretenden de que esto no continúe o plantean dudas acerca de este proyecto que es realidad y está en camino", puntualizó Dicundo.
Destacó el hecho inédito para nuestro país, "que una licitación de la envergadura de la que se llevó a cabo ayer en el Concejo Deliberante de una obra tan grande como la autovía desde Chacabuco hasta Carmen de Areco se haga en nuestro recinto del Honorable Concejo Deliberante a la vista de todos los vecinos de Chacabuco, la verdad es que estamos absolutamente conformes. Todo lo contrario a los malos augurios a que íbamos a tener un fin de año caótico, estamos demostrando que es absolutamente lo contrario, estábamos convencidos de que iba a ser así y así está sucediendo".
Una muy buena noticia es que el obrador tiene muchas posibilidades de estar en Chacabuco y está asegurada la posibilidad de que todos los trabajadores que se contraten en el tramo Chacabuco-Carmen de Areco sean de nuestra ciudad por lo que tendrán asegurado por un largo período una fuente de ingreso genuina.
Por último comentó los detalles sobre el estudio de tránsito que se realizó en la ciudad.
----
----
Rural. (Gacetilla) En la tarde de ayer el Diputado Provincial, Mauricio Barrientos, participó del Acto Protocolar de fin del Ciclo Lectivo 2016 de la Escuela Primaria 19 y JIRIMM 7. Estuvo acompañado por los Consejeros Escolares Anahi Rattari, Mery Espinoza y Daniel Simone; el Concejal Claudio Brindisi; Marcos Merlo y Luis Molina.
Barrientos destacó “el esfuerzo permanente que realizan los alumnos, docentes, padres e integrantes de la Cooperadora de las Escuelas Rurales, y especialmente la iniciativa de la Directora Fabiana Gioia de que los alumnos puedan viajar a Mundo Marino y conocer el mar”.
“Felicitaciones a toda la comunidad educativa de la Escuela 19”, dijo para finalizar.

No hay comentarios: