martes, 15 de noviembre de 2016

Día sin #alcohol - Día de la Educación Técnica


Hoy se celebra el día sin alcohol. Es una fecha destacada por la Organización Mundial de la Salud que apunta a llamar la atención sobre los problemas que puede acarrear el consumo de bebidas alcohólicas.




El consumo prolongado de alcohol aumenta sus probabilidades de:


  • Sangrado de estómago o esófago (el conducto a través del cual viaja la comida de su garganta a su estómago).
  • Inflamación y daños en el páncreas. Su páncreas produce sustancias que el cuerpo necesita para funcionar bien.
  • Daño al hígado. Cuando es grave, a menudo lleva a la muerte.
  • Desnutrición.
  • Cáncer de esófago, hígado, colon, cabeza y cuello, mamas y otras áreas.

Beber en exceso también puede:


  • Hacer más difícil el control de la presión arterial alta si usted ya tiene presión alta.
  • Llevar a problemas cardíacos en algunas personas.

Estos datos fueron extraídos de Mediplus.


- También hoy se celebra el día de la educación técnica en Argentina. Se recuerda que el 15 de noviembre de 1959 se creó el Consejo Nacional de Educación Técnica (CoNET). El mismo estaba integrado por Poder Ejecutivo, las cámaras de legisladores y representantes de los trabajadores.
Ha dicho SUTEBA:

La educación técnica es pionera en la introducción de las tecnologías de la información y comunicación en su ámbito. Desde que se promulgara la Ley N.º 26.058 (Ley Nacional de Educación Técnica) se promueve vincular a los egresados con el mundo del trabajo, invertir en el equipamiento y en la formación de técnicos, medios y superiores, que continúen la cadena de la industria y el crecimiento de los pueblos del interior, promover y desarrollar la cultura del trabajo y la producción para el desarrollo sustentable. En este marco es importante promover e incentivar el desarrollo de actividades relacionadas con la Técnica, con la investigación, la extensión científica y tecnológica, tanto a docentes y estudiantes como a toda la comunidad.

No hay comentarios: