miércoles, 12 de octubre de 2016

No más sueltas de globos por la ecología y otras perlitas del Concejo

Existe la posibilidad de que no se puedan realizar más sueltas de globos en lugares públicos. El Concejo Deliberante ha sentado posición en su última sesión.
Fue el concejal Alberto Limia quien alertó sobre el daño al medioambiente que pueden provocar los globos de goma. Por esta razón el resto de los ediles acompañaron denegar la posibilidad de realizar al menos dos sueltas de globos que formaban parte de distintos eventos.
La opción sería soltar palomas, que serían más ecológicas.
----
----
CAI. El futuro de los Centros de Atención a la Infancia también fue tema de debate en el Concejo.


La oposición, con la presencia de empleados de este servicio municipal, aprovechó para criticar al gobierno local por haber intentado cerrar el turno tarde y luego volver atrás con la medida ante la presión de los vecinos.
El oficialismo destacó la labor del personal y anunció que se mantendrá el servicio y el año que viene se abrirá un nuevo CAI en el barrio Los Pioneros.
-----
-----
Stop. La sesión se paró a pedido del concejal Hugo Moro.



Fue para pedir que se analizara el caso de un vendedor de papas fritas que se sentía acosado por los inspectores municipales. Ocurre que el mismo tiene un permiso provisorio y tiene un puesto en la plaza 5 de Agosto. La situación se solucionó luego de que se realizaran distintos llamados telefónicos.
----
----
Cerveza. Un particular quiere organizar una fiesta de la cerveza en los próximos días. El lugar elegido es la cuadra de Maipú que se encuentra entre San Juan y Alvear. Justo donde está el Área municipal de Tránsito. El oficialismo quería aprovar el uso del espacio público sobre tablas. Luego, el resto de las bancadas pidieron analizar el tema en una comisión.
----
----
Celíacos y caballos. Por otro lado, la bancada de Cambiemos pidió adherir al plan de asitencia al celíaco. Esto posibilitará brindar opcioned alimentarias a las personas que sufren esta enfermedad. Además, este bloque también pidió que se brinde equinoterapia a personas con problemas neurológicos.

No hay comentarios: