miércoles, 5 de octubre de 2016

En la laguna por las brechas - Contaminación juninense - Dicen que los CAI no cierran - Apuntan a la herencia de Barrientos


Laguna. (Gacetilla de prensa) Hoy por la mañana, el secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Ariel Di Piero, el secretario de Evaluación de Gestión, Maximiliano Felice, y el concejal por el frente Cambiemos, Lisandro Herrera, recorrieron el área del terraplén junto al equipo de logística de la dirección de Hidráulica de la Provincia para trabajar en el cierre de las brechas y en la contención del agua de la Laguna de Rocha. La maquinaria especializada para este tipo de labor, provendría del ámbito provincial.



Según comentó Di Piero, integrantes de Hidráulica de la Provincia, presentarán un informe de análisis para evaluar alternativas. Desde el Honorable Concejo Deliberante, la Comisión organizada para la Laguna de Rocha está en actividad permanente. En ese sentido, el concejal Herrera recordó que desde la visita que el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, realizó en Hidráulica, se comprometieron a efectuar el trabajo de brecha.



“El tema de la Laguna de Rocha, es un tema del Estado Municipal y trasciende todos los Gobiernos”, agregó al finalizar. De la próxima reunión participarán integrantes del Club de Pesca y de los bloques de Concejales.


CAI y gasto. (Gacetilla de prensa) Esta mañana, el subsecretario de Gobierno, Mario Dicundo, dialogó sobre la actuación del Municipio frente a la posible contaminación del Río Salado. Además, negó el cierre del Centro de Atención a la Infancia (CAI) "Rayito de Sol" y desestimó las declaraciones del concejal del Partido Justicialista, Marcos Peralta, quien acusó a la gestión de “torpeza política”.

Como consecuencia del mal funcionamiento de la Planta Depuradora Cloacal de la vecina localidad de Junín, desde las áreas de Gobierno y Hacienda; y Medio Ambiente, elevarán en el transcurso de la jornada de hoy una nota a la Autoridad del Agua de la Provincia para solicitar muestras necesarias ante la posible contaminación del Río Salado.

El funcionario negó en conferencia de prensa la decisión de cerrar los Centros de Atención a la Infancia como trascendió días atrás. “Nosotros lejos de querer interrumpir los servicios, hemos mejorado el funcionamiento de los Centros de Atención a la Infancia”, sostuvo Dicundo al reconocer la medida del Gobierno anterior como “una buena herramienta”.

“Sí es cierto que hemos incorporado personal auxiliar. Había mucha falta de personal, hemos reubicado y hemos dado prioridad a esos lugares”, continuó. Según explicó, el hecho resultó ser un malentendido. Las aclaraciones se dialogaron con docentes y padres a quienes se les transmitió que hubo un error de comunicación.

En tanto que desestimó las afirmaciones del concejal, Marcos Peralta, quien mediante solicitada habló de “la torpeza política de la administración por no saber  manejar el dinero municipal”.

Dicundo informó que la administración anterior dejó un déficit de 70 millones anuales que eran cubiertos por anticipos del Tesoro Provincial y Nacional. “Esta administración bajó este déficit a más de la mitad. Seguramente vamos a tener una asistencia de Provincia que será la mitad de lo que ellos solicitaban y seguramente vamos a tener que asumir devolver esos dineros, o sea que vamos a tener que ser responsables también para devolverlos, que es lo que no ocurría anteriormente”, arremetió.

Seguidamente negó que la administración actual haya incorporado 150 funcionarios. “Antes de hablar, me parece que va a tener que hacer un mea culpa de cómo ha pasado él por la función pública, porque ha tenido un cargo  en el Ejecutivo. Han dejado una Municipalidad que le costó al Justicialismo la derrota electoral que tuvo el año pasado”, sentenció al finalizar.

No hay comentarios: