martes, 11 de octubre de 2016

Dicen que es difícil prevenir el cuento del tío - Cámaras - La Policía municipal podría secuestrar motos que hacen willy


Las autoridades municipales y de la Policía sostuvieron que las estafas bajo la modalidad del cuento del tío son difíciles de prevenir.

En la mañana de este viernes, el secretario de Seguridad, Darío Ciminelli, y el jefe de la Policía Comunal, Alfredo Pirloni, brindaron una conferencia de prensa para alertar sobre la proliferación de este tipo de delito.
Las autoridades le pidieron tener cuidado a los vecinos ante los llamados telefónicos en los que se habla del supuesto secuestro de un familiar o la necesidad de cambiar dinero por alguna corrida bancaria. Solicitaron que ante cualquier duda, corten el llamado y se comuniquen con la Policía.
Al parecer, los estafadores hacen los llamados desde un auto estacionado cerca de los domicilios acechados, guía de teléfono en mano y observando que no vaya al lugar ningún tercero.


Cámaras. El secretario de Seguridad, Darío Ciminelli, informó que este martes se ha licitado la compra de equipos y cámaras para el nuevo centro de monitereo que funcionará en la sede de Defensa Civil, en la tercera cuadra de la calle San Martín. Esto se lleva a cabo un 5.000.000 de pesos que vienen a Chacabuco a través del endeudamiento del Gobierno provincial.
En una primera etapa se pasará de 24 a 75 cámaras en la vía pública, y en una segunda, se comprarán otras 40 para llegar a cerca de 120.


Facultades. El bloque de concejales de Cambiemos presentó un proyecto de ordenanza para facultar a los inspectores de tránsito a secuestrar vehículos detenidos que se considere que han cometido una infracción a la normativa vigente. Esto puede traer polémica porque hasta el momento, el principio era que el rodado tenía que estar circulando para que fuera retenido.
Para poder retener el vehículo detenido, el inspector debe labrar el acta de infracción, y esperar media hora, por lo menos, a que llegue el propietario o conductor.
El proyecto habla de los rodados en circulación y entre las causales de retención está la realización de maniobras peligrosas para los propios conductores como para otros conductores o peatones. En el caso de las motos, se podría retenerlas si el conductor no lleva casco o no lo tiene correctamente colocado.

No hay comentarios: