sábado, 8 de octubre de 2016

Día del estudiante solidario: de la tragedia al compromiso - Trabajador Rural - Cuidados Paliativos


Hoy se celebra el día del estudiante solidario. Es un homenaje a los alumnos y a la docente del colegio Ecos que fallecieron en denominada tragedia de Santa Fe.



El siniestro vial se registró el 8 de octubre de 2006. Un camión impactó con un colectivo en el que se trasladaba un curso de la mencionada entidad educativa, que había realizado un voluntariado en una escuela rural de El Paraisal, de Chaco. Ocurrió en el kilómetro 689 de la ruta 11.
Además de los 10 fallecidos, hubo 40 heridos.

Este año la causa judicial prescribió sin que hubiera culpables.

A modo de homenaje, y conmemorando que se cumplen 10 años del siniestro vial, hoy se realiza un concierto solidario en el Centro Cultural Néstor Kirchner en el cual participarán distintos artistas y la entrada son alimentos no perecederos para donar.

Los padres de las víctimas han organizado una entidad que se llama Conduciendo a consciencia que busca prevenir siniestros viales y mantener vivo el recuerdo de sus hijos.


Rurales. Por otro lado, hoy es el día del Trabajador Rural. Coincide con la fecha del nacimiento de Juan Domingo Perón. Es un homenaje de este gremio a la figura del ex presidente, porque le brindó la posibilidad de que se sancionara el Estatuto del Peón Rural, donde se establecen los derechos y obligaciones de estos trabajadores.


Paliativos. Además, hoy, por ser el segundo sábado de octubre, se celebra el día mundial de los cuidados paliativos. Se trata de una iniciativa de la Alianza Mundial Hospitalaria por los Cuidados Paliativos.  El lema de este año es "Vivir y morir con dolor: eso no tiene que pasar".
Se busca promover este tipo de atención médica dirigida a pacientes con enfermedades terminales. El objetivo de esta práctica es acompañar al enfermo y a su familia mejorando lo mejor posible su calidad de vida.






No hay comentarios: