miércoles, 12 de octubre de 2016

Día de la diversidad cultural - día del idioma español


Hoy se celebra en Argentina el día del respeto por la diversidad cultural. Es la contrapartida del día de la raza, que reconocía el inicio de la conquista de América por parte del reino de España.



Esta fue una iniciativa de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, quien firmó un decreto sobre el tema en el 2010. De esta manera, se busca entender a la fecha como un encuentro entre culturas y promover el respeto por la diversidad de las culturas y su mezcla.



El encuentro de Educación Cultural que se llevó a cabo ayer en Chacabuco, va en la misma línea.


También se celebra el día del idioma español. Al respecto las Naciones Unidas han dicho:
El objetivo es promocionar y apoyar aquellas iniciativas que promuevan el plurilingüismo y multiculturalismo así como crear conciencia entre los funcionarios, de la historia, la cultura, el desarrollo y el uso del español como idioma oficial.
La decisión de celebrar los Días de los idiomas fue aprobada por el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas en la víspera del Día Internacional de la Lengua Materna, celebrado anualmente el 21 de febrero por iniciativa de la UNESCO.
Esta es una oportunidad para poner de relieve la importancia del idioma español dentro de la organización para la consecución de sus objetivos y la difusión de su labor a un público más amplio.



No hay comentarios: