jueves, 15 de septiembre de 2016

Más datos sobre la construcción de un cuartel de bomberos en el Sector Industrial


Gustavo Díaz Palacio, presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, dio detalles sobre el proyecto que tiene por objetivo construir un destacamento en el Sector Industrial Planificado.



“Lo que se ofreció a Bomberos es un predio en el Parque Industrial -dijo-. Como nosotros pensamos a futuro, muy a futuro, obviamente aceptamos el predio, con la idea, en algún momento de empezar a formar algo que puede ser un destacamento. En un futuro. Hoy armar un destacamento es muy costoso. Es muy costosa la guardia permanente. Se necesitan cuatro personas de guardia administrativa y, de guardia permanente de bomberos, 18 personas fijas para cubrir las 24 horas. Realmente es muy costoso, pero con el crecimiento que tiene Chacabuco y la autopista, no quiere decir que en un futuro, eso no esté. No podemos estar pensando en construir un destacamento cuando no tenemos terminado el cuartel. Pensando a futuro, hoy nos viene muy bien tener un lote en el Parque Industrial”.
La tierra sería donada por la Municipalidad a los Bomberos.
“Nosotros estamos teniendo un problema edilicio -agregó Díaz Palacio-. Hoy el cuartel es muy céntrico. La entrada y salida está sobre una calle, ni siquiera sobre una avenida. Eso complica la salida de los móviles y demás. Hay que empezar a pensar en un montón de cosas, pero todo eso es a futuro”.
En cuanto al destacamento, Marcelo Drisdale, Jefe del Cuerpo Activo, señaló: “Por el poco conocimiento que tengo yo, en otros cuarteles tiene que hacer una guardia permanente por la distancia a la que están las viviendas de los bomberos. Yo son zonas muy grande. Este proyecto es a futuro. Uno no va a estar más ni en el cuartel. Tengo casi 19 años acá. Son cuestiones que se van viendo y preparando. Siempre es lindo preparar las cosas con tiempo y no llegar al momento en el que esto sea muy grande y no podamos afrontar el servicio”.

No hay comentarios: