martes, 6 de septiembre de 2016

Elecciones en la Cooperativa: Comunicado de la Junta Electoral

La Junta Electoral de la Cooperstiva Eléctrica emitió un comunicado en referencia a la impugnación de nóminas de la lista Verde, en los distritos 1 y 3.
Este es el texto:

Ante los agravios de público conocimiento que el vecino Marcelo Valgonio, referente de la Lista Verde, y el Dr. Ernesto Felice, referente de la Lista violeta, vertieron en relación a las actuaciones de esta Junta Electoral de la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco Limitada, se comunica:
Que todas las presentaciones se han resuelto en el marco de las atribuciones conferidas por el reglamento, que establece plazos perentorios, que han sido respetados en su totalidad. Las presentaciones fuera de los plazos establecidos resultan extemporáneas y por tal motivo son improcedentes.
Con respecto a la NO OFICIALIZACION de los Distritos 1 y 3 de la Lista Verde, se aclara que:
a)    En el caso del Distrito 1, un candidato a delegado no cumplía con los requisitos por mantener deuda con la Cooperativa, y el propuesto para la subsanación en lugar de pertenecer al Distrito 1, pertenecía al 4. El otro supuesto candidato presentó una nota alegando no haber prestado conformidad para integrar la Lista Verde y propusieron como sustituto a un reemplazante que no cumplía con los requisitos por mantener deuda (requisito legal indispensable).

b)    En relación al distrito 3,el apoderado de la lista Violeta, Dr. Sebastián Maspoli, impugnó a un candidato de la Lista Verde, por no haber completado el casillero de firma correspondiente, impugnación que no fue subsanada por la apoderada de la Lista verde, Dra. Luisina Forti.
Se deja expresamente aclarado que cada uno de los apoderados de las diferentes listas (Lista Violeta, Dr. Sebastián Maspoli, Lista Azul y Blanca, Dr. Omar Grossi y Lista Verde, Dra. Luisina Forti) fueron notificados fehacientemente y contaron con un plazo de 48 horas para subsanar impugnaciones, contestaciones y observaciones.
Esta junta no constituye un órgano judicial con facultades para comprobar la veracidad o falsedad de una firma, ya que el reglamento no exige la certificación de las mismas. 

Junta Electoral: Marcelo Cocco, Patricia García, Andrés Secuga, Susana Butti y Raúl Recondo.        


No hay comentarios: