miércoles, 28 de septiembre de 2016

Día internacional del #hincha de #River - Día de acción por el #aborto - Día de la #rabia


Hoy se celebra el día internacional del hincha de River. Se recuerda que el 28 de septiembre de 1918 nació Ángel Amadeo Labruna, histórico jugador del equipo de la banda roja.



Ha dicho el club:

En un año inolvidable de logros deportivos e institucionales, la Institución saluda y homenajea a todos los riveprlatenses, en cada rincón del país y del mundo, por el aliento y amor incondicional de siempre.

Aborto. También hoy se celebra el día de acción global por el acceso al Aborto Legal y Seguro. Se trata de un reclamo instaurado por grupos de mujeres e integrantes del movimiento feminista.
Se pide la despenalización del aborto y la facilitación del acción al mismo.
Se argumenta que año tras año, fallecen miles de mujeres por la realización de abortos inseguros.


Rabia. Hoy se celebra el día de la rabia. Es en recuerdo de Louis Pasteur, quien falleció un 28 de septiembre de 1895. Se trata de quien desarrolló la vacuna para tratar esta enfermedad que afecta a los animales y tiene un alto grado de mortalidad.

Dice wikipedia:

La rabia es una enfermedad infecciosa viral del sistema nervioso central, que provoca la encefalitis aguda. Este virus ataca a los mamíferos domésticos y salvajes, lo que incluye al hombre. Se encuentra en las secreciones de los animales infectados y lo transmiten al hombre por una mordida o si éste tiene algún corte en la piel, que haga contacto con la saliva del animal enfermo. Esta enfermedad debe tratarse con urgencia de lo contrario conduce a la muerte. Después de la mordedura, puede tardar entre 60 y 300 días en manifestarse.
El tratamiento inmediato impide el desarrollo de los síntomas. 
El lema de este año de la Organización Mundial de la Salud es: "Educar, vacunar, eliminar":
El Día Mundial contra la Rabia se celebra cada año para aumentar la concienciación sobre la prevención de esta horrible enfermedad y destacar los progresos hechos en la lucha contra ella. El 28 de septiembre es también la fecha del aniversario de la muerte de Louis Pasteur, el químico y microbiólogo francés que creó la primera vacuna antirrábica.
Hoy día, las vacunas seguras y eficaces para los animales y las personas son uno de los instrumentos más importantes para acabar con las muertes humanas por esta enfermedad, y la concienciación es el impulsor clave del éxito de la participación de las comunidades en la prevención eficaz de la rabia.
El tema para este año es Rabia: Educar. Vacunar. Eliminar. que destaca las dos medidas cruciales que las comunidades pueden adoptar para prevenir la enfermedad y refleja la meta mundial de acabar para 2030 con las muertes humanas por la rabia transmitida por los perros.

Además, este 28 de septiembre se celebra el día nacional del microbiólogo. Fue instaurado en 1986 por la Asociación Argentina de Microbiología. Es otro homenaje a Louis Pasteur








No hay comentarios: