lunes, 26 de septiembre de 2016

Día de la prevención del embarazo adolescente no planificado - Día del empleado de comercio


Hoy se celebra el día mundial de prevención del embarazo adolescente no planificado. Se trata de una iniciativa que busca promover la toma de consciencia sobre la responsabilidad de las personas y el Estado ante la salud reproductiva de las distintas poblaciones.



La propuesta es impulsada desde 2003 por distintas entidades entre las que se encuentran MTV Latinoamérica, Bayer, la Federación Internacional de Planificación Familiar Región del Hemisferio Occidental, el Fondo de Población de las Naciones Unidas y el Centro Latinoamericano Salud y Mujer,
La idea es divulgar los distintos tipos de métodos anticonceptivos existentes entre los adolescentes. Se refiere tanto a pastillas como al preservativo.
Bayer informa que según una encuesta, 6 de cada 10 embarazos adolescentes no son planificados.
A esta problemática hay que sumarla la del contagio de HIV/SIDA en relaciones sexuales sin protección. La posibilidad de contraer la enfermedad lleva a que además de un futuro bebé no planificado, también se conciba un afectado por el virus.
La mejor manera de prevenir es hablar y también solicitar que el Estado provea tanto educación como métodos anticonceptivos entre los adolescentes.
-----
-----
Por otro lado, hoy se celebra el día del empleado de Comercio. Es feriado en la mayor parte de los negocios, por acuerdo entre el Centro de Empleados de Comercio y las entidades que nuclean a las patronales.
Se trata de un reconocimiento a este sector que día a día se encarga de la atención al público en uno de los sectores más importantes del ciclo productivo de un país.

No hay comentarios: