martes, 27 de septiembre de 2016

Con ex policías de Chacabuco, baja el delito en Lincoln


Según las estadísticas oficiales, en Lincoln está bajando el delito con respecto a los anteriores años. Lo llamativo es que al frente de la seguridad están dos efectivos que alguna vez se desempeñaron en la Policía de Chacabuco.



Uno de ellos es Walter López, quien fuera el primer Jefe de la Policía Comunal de Chacabuco. El mismo fue desplazado por iniciativa del intendente Víctor Aiola y con acuerdo a la cúpula del Ministerio de Seguridad unos meses después de haber asumido.
Ahora, López es Jefe de la Policía Distrital de Lincoln.

El otro es Julio Montserrat, un subcomisario, conocido por su afición a las motos, quien llegó a ser responsable de uno de los turnos de la Estación de la Policía Comunal de Chacabuco. Ahora es el titular de la comisaría de Lincoln.

A continuación, un artículo publicado por el Diario de Lincoln:

Mientras en toda la Provincia se vive una situación dramática de inseguridad, en nuestro distrito las autoridades mostraron estadísticas que indican que estamos mejor que en 2014 y 2015.
Sin lugar a dudas, en la Provincia de Buenos Aires se vive una situación dramática en materia de inseguridad. Pero Lincoln parece estar ajeno a tal problemática, debido a que el mapa del delito presentado ayer por autoridades policiales, judiciales y municipales ante el Concejo Deliberante, muestran que la inseguridad ha bajado con respecto a la cantidad de hechos ocurridos durante 2014 y 2015.
La presentación se realizó en el marco de la apertura de la Comisión de Seguridad y Protección Pública, la cual quedó integrada de la siguiente manera: Diego Ramos (Presidente), Manuel Solana, María Inés Smith, Martín Folcia y Rubén De Francesco, representantes de la UCR, GEN, PRO, PJ y FR, respectivamente.
Cabe señalar que entre los presentes se encontraban el intendente municipal, Salvador Serenal; el Secretario de Seguridad, Oscar Carrizo; el jefe distrital, Walter López; el titular de la comisaría, Julio Monserrat; el Secretario del Juzgado, de Paz Horacio Stéfano; la ayudante de fiscal, Claudia Eseiza; comisario Nicanor Espinoza, el director de Tránsito, Mario Durán; el ex juez de Paz, Mario Olaberría; y demás concejales.


No hay comentarios: