lunes, 5 de septiembre de 2016

Clausuraron boliches por falta de limitador de sonido - El tránsito, cailente


Dos locales nocturnos fueron clausurados por la Municipalidad por no contar con equipo limitador de sonido. Se trata de un aparato con el que es obligatorio contar desde que sancionó una ordenanza sobre nocturnidad en el 2009.


El secretario de Gobierno, Mario Dicundo, explicó que se infraccionaron a tres locales, y en dos casos el motivo fue el faltante del equipo.
El funcionario expresó que el objetivo del Municipio es llevarle tranquilidad a los vecinos que viven en las inmediaciones del corredor nocturno, para evitar que sufran ruidos molestos. También destacó que se está aplicando una ordenanza del 2009 y que se había dado un plazo de 60 días a los propietarios de locales para poder conseguir el limitador.
El equipo funciona poniendo como tope máximo un volumen de 80 decibelios. Si se pasa tal magnitud en tres ocasiones, se corta el sonido. El valor ronda entre los 20.000 y los 25.000 pesos.
Hubo locales que eligieron no abrir por la falta del limitador, como es el caso del Club de los Abuelos.

Tránsito. Por otro lado, Dicundo dio cuenta del resultado del operativo de control de tránsito que se efectuó con integrantes de la Patrulla Motorizada de la provincia. Se secuestraron 138 motos, 1 camión, 4 autos, y 2 camionetas. También se detectaron 8 casos de alcoholemia positiva

No hay comentarios: