lunes, 26 de septiembre de 2016

Aiola en un Jardín - Gesto de alumnos - Ecología

Visita. (Gacetilla) Cerca del mediodía, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, estuvo en el Jardín Nº 915 para recorrer las instalaciones de la obra del Salón de Usos Múltiples (SUM). Lo hizo acompañado de la directora de Educación, Gabriela Rizzotti, y del Ingeniero a cargo de la obra, Eduardo Juliá.  “Todos los problemas terminan siendo problemas de educación”, sostuvo Aiola.


A mediados de mayo, en el acto del que participó el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, para celebrar un nuevo aniversario patrio, se comprometió ante la comunidad que próximamente iniciarían las obras para la institución.  Hoy se está en la etapa final de construcción.
“Tenemos una gran responsabilidad que es que la gente depositó mucha esperanza en nosotros, en el espacio de Cambiemos. Tenemos que estar a la altura de la circunstancias y cuando se empieza a ver materializado todo el esfuerzo, a uno lo pone feliz”, expresó.
------
------
------
PAMI. (Gacetilla de prensa) Elementos que estaban en desuso en la UGL de Chivilcoy fueron reparados voluntariamente por integrantes de la Escuela Técnica Industrial Nº 1. En ese marco, el titular del PAMI, Tomás Yaber, agradeció el compromiso asumido.


Ante la demanda de los afiliados, desde el establecimiento escolar se iniciaron las refacciones de los materiales ortopédicos. Al respecto, Yaber manifestó que: “los elementos nuevos están demorando en llegar. Se está regularizando la situación, pero como todo proceso es lento y las demandas están hoy”, tras agregar que frente a esa realidad, “ellos se ofrecieron voluntariamente a ayudarnos y a darnos un poco de su tiempo comprometiéndose  con las necesidades de nuestros afiliados”.
-----
-----
-----
Ecología. (Gacetilla) A través de la subsecretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, se firmó el convenio con el Servicio Penitenciario Bonaerense para tratar los residuos y aparatos eléctricos y electrónicos. En los próximos días se detallará a la población dónde podrán ser depositados. "Es otro avance de la gestión comprometida con el ambiente", destacó el responsable a cargo, Pablo Atencio. 
 "Compromiso de Alcaldes". Mediante la gestión realizada por el área, el Municipio fue invitado a ser parte del grupo de Alcaldes de vanguardia global del enfrentamiento local al cambio climático, y a demostrar su liderazgo y ambición firmando el "Compromiso de Alcaldes" (Compact of Mayors). La iniciativa es una coalición global de alcaldes y líderes municipales comprometidos con la acción climática ambiciosa y transparente. 
Según lo establecido, los Alcaldes firmantes se comprometen a actuar para mitigar y adaptarse al
cambio climático, e informar de manera pública y transparente su evolución.
Según lo establecido, los Alcaldes firmantes se comprometen a actuar para mitigar y adaptarse al
cambio climático, e informar de manera pública y transparente su evolución.
En septiembre de 2014, C40, ICLEI y CGLU lanzaron el Compromiso de Alcaldes en la Cumbre Climática de la ONU, en colaboración con el Secretario General de la ONU, Ban Ki- Moon, su Enviado Especial para las Ciudades y el Cambio Climático, Michael R . Bloomberg y la ONU-Habitat. 
Al cumplir los criterios de conformidad de la iniciativa, el Municipio toma medidas importantes para acceder a nuevas oportunidades de financiamiento, apoyar los avances nacionales y los esfuerzos globales para alcanzar los objetivos del Acuerdo en París, que reconoce explícitamente la importancia de las ciudades para el enfrentamiento al cambio climático, poniéndolas como actores esenciales para la implementación de acciones transformadoras en el ambiente urbano.
En el primer año de compromiso, la ciudad deberá realizar su inventario de emisiones de gases de efecto invernadero en el padrón GPC, informar sobre los riesgos climáticos enfrentados y reportar públicamente las acciones climáticas.
La Red Argentina de Municipios ante el Cambio Climático apoya la iniciativa y le incentiva a firmar el Compromiso y acompañará en el armado de los Inventarios de GEI y Planes Locales de Acción Climática.

No hay comentarios: