sábado, 17 de septiembre de 2016

17 de septiembre: Día del profesor - Día del psicopedagogo - Día de Batman


Hoy se celebra en Argentina el día del profesor. Es en homenaje a la figura de José Manuel Estrada y sirve de reconocimiento a este sector del gremio docente que muchos conocen al comenzar a cursar la secundaria.



Dice Wikipedia sobre Estrada:

José Manuel Estrada (Buenos Aires, Argentina, 13 de julio de 1842 - Asunción, Paraguay, 17 de septiembre de 1894) fue un profesor, escritor, político, intelectual y eminente orador argentino, representante del pensamiento católico. Escribió numerosas obras sobre educación, historia y política de su país, fue diputado nacional por la Unión Católica y rector del Colegio Nacional de Buenos Aires. Se destacó por su firme oposición al laicismo y al liberalismo propios de la generación del 80, que gobernó el país entre la segunda mitad del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX. El día 17 de septiembre, en conmemoración de su fallecimiento, se festeja en la Argentina el día del profesor.

En lo que respecta al día del psicopedagogo, se celebra para conmemorar el fallecimiento de Jean Piaget, psicólogo y filósofo suizo cuyo gran aporte al estudio del pensamiento y del lenguaje dio origen a la epistemología genética.

Por otro lado, hoy se celebra el Día de Batman. Es una iniciativa de DC, editorial que publica los comics de este conocido personaje de historietas.



Batman es una creación de Bob Kane. Su primera aparición en una historieta fue el número 27 de la revista Detective Comics de Estados Unidos, aparecida en julio de 1939. Desde entonces, el superhéroe ha protagonizado centenares de historias en distintos formatos.

No hay comentarios: