miércoles, 24 de agosto de 2016

Video: Entrevista con el abogado que desató la denuncia de Golía contra Aiola


En el video se puede escuchar una entrevista con el abogado Hernán Sibiglia, quien realizó la presentación previa a la denuncia de Dario Golía contra el actual intendente Víctor Aiola y miembros de su gabinete.





Extracto 1:
-¿En la Justicia quedaba como que usted patrocinaba a alguien que estaba haciendo una denuncia?
Algo así: que yo y otra persona más habíamos manifestado ante el Municipio circunstancias de facturación apócrifa y con eso iniciaron la denuncia penal. Eso no era así. Estaba acordado que no fuera así. Acá hubo una falta de códigos internos y de manejo entre ellos mismos. O el Asesor Letrado, Costa, no estaba enterado o no se… Yo no me meto en el ámbito municipal. O bien Costa le tiró en contra a Aiola en ese momento. Ese es un problema interno grande que tienen ellos que nos perjudicó notablemente a los que estábamos afuera o a los que fuimos utilizados desde afuera. 

Extracto 2:
-¿Y usted aportó audios y fotos para fundamentar sus posición?
A los efectos de demostrar que la mecánica era la que yo digo y no la de la denuncia, yo grabé las comunicaciones que tuve con los funcionarios municipales por el tema de cuidarme las espaldas porque sabía cómo venía esto. Yo grabé todas las conversaciones y aporté varios audios en referencia a eso. Aporté fotografías de los libros en este estudio, en esta mesa. Órdenes de compra que por disposición del Tribunal fiscal, tengo entendido, que no pueden ser retiradas del Municipio.
-¿Cómo llegaron las órdenes de compra a usted?
Por los mismos funcionarios que yo cito en el escrito. Llegan por ellos.

Extracto 3: 
-¿Las comunicaciones que grabó son el contador Máspoli y otros funcionarios?
Lo que manifiesto en la nota sobre ese punto es así: las reuniones fueron con Máspoli, las negociaciones fueron con Máspoli. Lo que habla Máspoli, aunque no puedo afirmar que así haya ocurrido y lo pongo en potencial en la nota, es que al archivo iban a entrar con la contadora Navone, que era la única que tenía la llave. Lo digo en potencial porque lo dice Máspoli. No se si después entraron ahí, cómo entraron. Esa es la operatoria que hicieron: que lo iba a acompañar una persona de apellido Di Pinto, que le encanta esta situación, según dice Maspoli. Eso fue lo que manifiesto. Adjunté los audios. Que se investigue si entraron esas personas. Lo que puedo dar es que potencialmente ellos dijeron que iban a entrar. Que esos libros vinieron acá y que alguien entró, lo sabemos.
-¿Su intención cuál es?
Yo no tengo intención de atacar a nadie. Estoy en este juego y no quiero estarlo. Tampoco me interesa. No es mi profesión estar en este juego ni ensuciar a nadie gratis. Mi profesión es patrocinar.

Esta entrevista de Cristian Otegui fue publicada en la edición del miércoles 24 de agosto de 2016 del bisemanario Chacabuco. 

No hay comentarios: