martes, 16 de agosto de 2016

Auxiliar de enfermería accidentada - Idas y vueltas sobre la suerte de Corcho - Más triquinosis


Una auxiliar de enfermería que se desempeña en el geriátrico municipal sufrió un accidente de tránsito este martes y debió ser operada.



Se trata de María José Farías Villanueva, de 39 años, quien cayó de la moto que conducía, en avenida Garay entre Alsina y Sarmiento. Según dijo, esquivó a un sujeto que circulaba en bicicleta.
La mujer tuvo que ser operada en el Hospital porque sufrió una fractura en la rodilla izquierda. Quedó internada en el sector de Cirugía.


Suerte. En el día de la fecha se generó una polémica en torno de lo que le había pasado a un vecino conocido con el apodo de Corcho, que desde hace unos meses está participando en un programa de recuperación del alcoholismo en un establecimiento de Junín. Lo ocurrió es que desde el sábado estaba en Chacabuco, y era alojado en el Hospital.
Este martes, se ausentó del lugar y al parecer fue encontrado comprando vino. Nuevamente fue trasladado a Junín.
La Municipalidad emitió el siguiente comunicado: "El Hogar Geriátrico Nuestra Señora del Carmen desea llevar tranquilidad a las familias de los abuelos que residen en el Hogar. Desde un portal de Internet, malintencionado y con poco conocimiento periodístico; están difundiendo información en referencia al extravío de un adulto mayor de la Institución. Lamentamos profundamente este tipo de publicación ya que es totalmente errónea", con la firma de la licenciada Analía Giménez,  Coordinadora Hogar Geriátrico Nuestra Señora del Carmen.

Hasta el momento no quedó claro cómo es que el vecino estaba alojado en el Hospital. Lo cierto es que en el mediodía de este martes, lo habían invitado a ver televisión en el comedor del geriátrico municipal, y desde allí se fue. Lo que se intentó aclarar es que no era un interno del mencionado Hogar. Esto, porque cada vez que pasa algo de este tipo, se lo relacionada con la desaparición y muerte de Oscar Martín Maidana, ocurrida recientemente.


Triquinosis. El Municipio publicó el siguiente informe sobre el contagio de triquinosis. De un caso en pocas horas se pasó a 10:

En el transcurso de la pasada semana, una médica del sistema de salud del partido de Chacabuco, notificó a la Dirección de Salud la existencia de 1 caso sospechoso de triquinosis en la ciudad de Chacabuco.
La Secretaria de Salud, Dirección del Hospital, Dirección de Salud, Dirección de Producción y la Dirección de Bromatología del municipio coordinan acciones de investigación, intervención y evaluación dirigidas a conocer, prevenir y controlar la situación epidemiológica. También intervinieron el Auditor zonal del Ministerio de Agroindustria de la Pcia de Bs As y SENASA para coordinación de acciones.
Se registraron 21 casos probables de triquinosis, de los cuales 10 presentaron síntomas compatibles con dicha enfermedad. Los pacientes recibieron atención médica y medicación pertinente, presentando evolución favorable. Todos los casos refieren haber ingerido chorizos de origen casero, del mismo elaborador.

No hay comentarios: