viernes, 5 de agosto de 2016

5 de agosto: Video: Día de Chacabuco - Día de la Cerveza - Día del Montañista


Hoy se celebra el 151° aniversario de la fundación de la ciudad de Chacabuco.


En el video se puede escuchar una versión de la marcha de Chacabuco, que hiciera para el 150° aniversario Bruno Feroldi.



Como ocurre todos los años, el acto protocolar se realizará a las 9.00 en la plaza 5 de Agosto. A las 11.00 se realizará un paseo cívico - militar.


- En lo que respecta a la cerveza, su día internacional se celebra el primer viernes del mes de agosto. Es por esto que coincide con el aniversario de la ciudad. En un principio se celebró el 5 de agosto.
Este día fue acordado por amantes de la cerveza.

- Hoy se celebra el día del montañista, en coincidencia con el día de "Nuestra Señora de la nieves".
En Chacabuco, un conocido montañista es el doctor Diego Lancuba, quien por estos días está planeando un nuevo ascenso.

Un poco de historia de la mano del blog xmontanea.blogspot.com.ar:
En Argentina los inicios del montañismo fueron escritos por andinistas europeos. Las cimas de las montañas de Mendoza y la Patagonia fueron las más buscadas. El 14 de enero de 1897 el suizo Matthias Zürbriggen hace cumbre en el Cerro Aconcagua. En febrero de 1952 una expedición francesa lleva a cabo la primera ascensión al Fitz Roy y en 1959 el italiano Cesare Maestri junto al austriaco Toni Egger encaran el Cerro Torre. Egger perderá la vida en el intento, mientras que Maestri asegurará haber hecho cumbre. Sin embargo, al no tener pruebas que lo demuestren su ascenso será puesto en duda.
El primer argentino en hacer cumbre en el Cerro Aconcagua fue Nicolás Plantamura, perteneciente al Ejército Argentino, el 8 de marzo de 1934.





No hay comentarios: