domingo, 10 de julio de 2016

El 9 de julio tuvo su desfile - Presentación por la suspensión del tren - Jilgueristas

Como todos los años para el festejo de la independencia, se llevó a cabo el desfile de centros tradicionalistas organizado por la Sociedad de Fomento 9 de Julio.



Los jinetes locales pasearon por la ciudad ante el aplauso de los vecinos.


El paseo se extendió por la calle 9 de julio hasta la sede de la entidad barrial, ubicada en la intersección con Casasco, donde se llevó a cabo un festival.


Tren.  (Gacetilla de prensa) El pasado jueves 7 de julio los integrantes de “Propuesta Chacabuco”, Miguel y Dr. Matias Fiore, realizaron en pedido dirigida al Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Marcelo Honores, para que interceda ante quien corresponda, para que se rehabilite el servicio ferroviario que une las ciudades de Retiro a Junín, y a la inversa, con el fin de no incomunicar a los pasajeros que habitualmente usan este servicio.
Nuestra presentación expresa puntualmente, que se utilice la formación denominada “TREN CHINO” (perteneciente al Gobierno Nacional) que cubra el mismo recorrido en el mismo horario y respete las mismas paradas, que lo venía hacía la formación denominada “MARTITA”.
Algunos de los motivos por el cual decidimos hacer esta petición es porque lo usan comerciantes, estudiantes, docentes y ciudadanos, y como parte de una política de integración y progreso de los pueblos. Adeas, el costo del boleto de tren de Chacabuco a Capital Federal es de $80  en clase turista, mientras que él del micro, es de aproximadamente $240.
Lamentablemente la ausencia de una política ferroviaria adecuada por parte del Estado a lo largo de cada una de las Gestiones que han pasado (a nivel Nacional y Provincial), a eso sumado los reiterados inconvenientes y accidentes que han ocurrido en el último tiempo, hicieron que se suspendiera el servicio por tiempo indeterminado.


Jilgueristas. En la mañana de este domingo, los jigueristas locales recibieron una charla de capacitación en el Centro de ex Combatientes de Malvinas.



Quien brindó la charla fue Jorge Ramos, un experimentado criador, oriundo de Monte Grande. El hombre se inició en la actividad en 1971 y ahora quiere transmitir sus conocimientos a las personas más jóvenes.

No hay comentarios: