domingo, 31 de julio de 2016

Día del orgasmo: una celebración creada con fines comerciales pero que invita a reflexionar


Hoy es el día internacional del orgasmo. Detrás del mismo no están las Naciones Unidas o alguna entidad sin fines de lucro. Es una creación de una empresa que vende productos sexuales.



La empresa se llama Ann Summer, y decidió que desde el 2001, todos los 31 de julio celebraría el día del orgasmo aprovechando para vender más de su mercadería.

La realidad es que un día como este exista en el calendario invita a reflexionar sobre los alcances de la educación sexual en la manera en la que se aborda la sexualidad en la sociedad actual. El orgasmo es una descarga de tensión sexual que surge de algún tipo de estimulación. Es algo muy común en la vida de los hombres y las mujeres de todo el mundo y sin embargo se habla poco de ello, públicamente.
La manifestación externa del orgasmo no es similar en todas las mujeres y hombres, pero por lo general se la representa de forma grotesca o se la asocia a la pornografía. A veces se la ridiculiza para generar situaciones de humor, como en la histórica escena del orgasmo fingido de la película "Cuando Harry conoció a Sally".

via GIPHY

Meg Ryan generó muchas risas con su interpretación, por cierto, a raíz del contexto en el cual fingía el orgasmo.

No obstante, el orgasmo es símbolo de satisfacción y hasta de felicidad en una relación sexual de cualquier tipo.
Abordar el tema de la sexualidad en familia, en un grupo de amigos, o en otros lugares sociales puede ser complicado pero en los tiempos que corren, es necesario. Los niños y adolescentes se ven bombardeados por diversas imágenes y mensajes referidos al placer que pueden finalizar en situaciones de abuso. Nadie desea que una persona que aspira a vivir un momento de felicidad termine inmerso en otro de sufrimiento o frustración.
Tal vez si se hablara más de los orgasmos no generaría tanta polémica que una empresa decida que debe haber un día para él, por motivos comerciales.

También es un día para poder compartir información. Un artículo publicado por la revista Bohemia, de La Habana, Cuba, indica que:
Un estudio de la Universidad de Texas revela que las mujeres que tienen entre 30 y 50 años tienen una vida sexual plena, porque experimentan orgasmos con mayor facilidad. Según las estadísticas “el 61% de las mujeres que tienen entre 18 y 24 años experimentan un orgasmo; 65% de las que tienen 30 años, sienten una mayor intensidad durante el clímax; alrededor del 70% de aquellas que tienen entre 40 y 50 sienten más de un orgasmo”
Una de las razones por las que las mujeres sienten más placer llegado a los 30 años, es porque conocen perfectamente su cuerpo, están seguras de lo que les gusta o no, tienen más experiencia en la intimidad.
Al mantener relaciones sexuales se desconectan del mundo exterior, se concentran en el momento del placer, por eso se divierten más. En el estudio realizado por la Universidad de Texas, se especifica que entre los 30 y 40 años tienen más fantasías sexuales, así como una mayor osadía y probabilidad para cumplirlas.
Para una vida sexual plena, la clave es olvidarse de los tabúes, conocerse cada punto importante para el placer y tener una comunicación abierta con la pareja, lo que permitirá conocer lo que les gusta y así conseguir más orgasmos.
“El sexo forma parte de la naturaleza. Y yo me llevo de maravilla con la naturaleza.” decía Marilyn Monroe, y seguramente tendría sus razones.




No hay comentarios: