lunes, 20 de junio de 2016

Aiola en Rawson - Video: Albamonte presentó su libro - Vine: Locro por el #DíaDeLaBandera


(Gacetilla de prensa) Esta mañana, en la localidad vecina de Rawson, se celebró el acto oficial por un nuevo aniversario del “Día de la Bandera”. El intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, estuvo acompañado por el delegado, Juan Carlos Gómez; el secretario de Gobierno, Mariano Cámera; la subsecretaria de Cultura, Ana Lía De Salvo; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Jorge Muela; la presidenta del Consejo Escolar, Emilia Recondo; y la jefa distrital, Miriam Sineo.



Demás concejales e instituciones intermedias estuvieron presente. El acto contó con la actuación de la banda municipal, “Bimbo Marsiletti”.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional y de colocar la ofrenda floral, el Jefe Comunal en su discurso pronunció, “no nos han enseñado con ejemplo querer a nuestra bandera. Ha sido violada y usurpada por los gobiernos genocidas que han hecho abuso de su uso. Hay que recuperarla para todos nosotros”.
Seguidamente, Aiola recordó palabras del ex presidente de la Nación, Raúl Alfonsín, quien proclamaba que entre todos los argentinos debíamos bajar “un poco” las banderas partidarias y enarbolar bien alto la bandera Argentina, “para que envuelva y cobije a cada uno de nosotros. Para trabajar por un país y una Nación mucho mejor”.
Durante  la conmemoración, el profesor de Literatura, Juan Farías, repasó las actuaciones del prócer, Juan Manuel Belgrano, y apuntó que en los últimos 50 años se ha asistido a una “sistemática maniobra” por medio de la cual revisionistas de la historia han buscado humanizar a los héroes, bajarlos de sus pedestales, minimizar sus virtudes y exagerar o inventar sus defectos,
“para que sean uno más entre el montón”, arremetió.
Al continuar agregó: “no podemos querer, ni valorar, ni amar aquello que no conocemos, por eso se hace harto necesario reivindicar la figura  de este héroe de nuestra Nación si es que queremos ser justos en este homenaje que le estamos brindando”.


Libro. El domingo por la noche se presentó Forclulandia, obra de Gabriel Albamonte.


Presentación del libro artesanal Forclulandia por cristian0005

El libro se elabora de manera artesanal y se imprime por demanda en la página de facebook de Zona Kodamas. El video se puede ver en Dailymotion, en: http://www.dailymotion.com/video/x4hhyo5_presentacion-del-libro-artesanal-forclulandia_webcam

Locro. La asociación Músicos Unidos estuvo vendiendo locro y empanadas en el gimnasio de la Escuela Industrial.


Vicente Colaneri fue el responsable de la preparación del locro, en el día de la bandera argentina.

No hay comentarios: