sábado, 14 de mayo de 2016

14 de mayo: Día del futbolista argentino y el gol de Grillo


Hoy, 14 de mayo, se celebra el día del futbolista argentino.


La fecha fue dispuesta en homenaje al gol que convirtió Ernesto Grillo en 1953, jugando con la selección argentina contra su similar inglés, en la cancha de River, en Buenos Aires. Se lo denomina el "gol imposible" tanto por la jugada como por el rival.
Argentina terminó ganando por 3 a 1.



Sobre Ernesto Grillo:
Ernesto Grillo (Buenos Aires, 1 de octubre de 1929 - Buenos Aires, 18 de junio de 1998) fue un futbolista y entrenador argentino. Jugaba de mediocampista y trascendió como jugador en Independiente A.C. Milan y Boca Juniors, en donde conquistó 3 títulos.
Era conocido por los motes de El Pelado o Coco.
Comenzó su profesión a los 14 años en Inferiores de River (últimos años de "La Máquina",información del libro Fútbol Todo Tiempo, de Carlos Peucelle, página 151).
Su debut en Primera División se produjo cuando tenía 20 años en Independiente en un partido contra Platense, el 24 de abril de 1949. Ganaron los "Rojos" por 3 a 2. Su primer gol se lo marcó a Chacarita Juniors el 26 de noviembre de 1949, en el partido Independiente 3 - Chacarita Juniors 0. En Independiente jugó 192 partidos y convirtió 90 goles.
Luego fue transferido por su representante Félix Latrónico al Milán de Italia, donde convirtió 30 goles. Finalmente jugó 6 años en Boca Juniors, donde ganó 3 títulos, convirtió 12 goles y allí finalmente se retiró. (Wikipedia)
Nota anterior: Farmacia de turno y clima para este sábado

No hay comentarios: