viernes, 1 de abril de 2016

Cámera defendió la quita de adicionales a algunos empleados municipales


El problema de la quita de adicionales que sufrieron algunos empleados municipales fue uno de los temas que abordó el secretario de Gobierno y Hacienda, Mariano Cámera, en la conferencia de prensa que brindó junto al secretario de seguridad, Darío Ciminelli.



La situación fue detectada por empleados que fueron a cobrar su sueldo. Este mes se pagó la primera cuota del aumento de sueldo acordado por el intendente Víctor Aiola con los dos sindicatos de municipales.

Cámera, habló sobre la quita de dedicación exclusiva a un sector de agentes municipales y negó las declaraciones del concejal del Partido Justicialista – Frente para la Victoria (PJ – FpV), Javier Estévez, quien mencionó que la medida retiró además, la función que figuraba hasta el momento en algunos trabajadores municipales. “Se revisó la dedicación exclusiva no solamente de agentes municipales sino de funcionarios del Ejecutivo Municipal actual por considerar que las funciones no necesariamente debían tener una dedicación exclusiva para el desempeño del cargo. Se está analizando caso por caso”, arremetió para aclarar que se están llevando a cabo las verificaciones correspondientes sobre la  liquidación que se practica en cada uno de los sueldos. “Se han detectado algunas funciones que se pagaban y que realmente no se estaban cumpliendo”, apuntó.

En ese marco, el Secretario comunicó a aquellos empleados afectados, que desde el Ejecutivo están dispuestos a escuchar para que tengan la posibilidad de explicar cuál es la dedicación exclusiva. “La función la continúan cobrando y muchos de estos empleados ni siquiera cumplen con la cantidad de horas que tienen en el contrato”, repitió para mencionar que la medida consistió en mejorar las condiciones de los trabajadores en un trato igualitario, “nos parecía injusto que empleados que se desempeñan en la misma área y que cumplan las mismas funciones no tengan las mismas condiciones de trabajo”, concluyó Cámera.

El funcionario agregó que con el dinero que no se pagará como adicionales, unos 200.000 pesos, se financiará el programa de becas para hijos de empleados municipales. Agregó que este año, cada beneficiarios recibirá 1.000 pesos por mes.


Nota anterior: Mañana accidentada

No hay comentarios: