viernes, 1 de abril de 2016

Atención cadetes de policía: el inicio del curso se postergó una semana


El inicio del curso de formación de la policía local se postergó una semana. En la mañana de este viernes, el secretario de Seguridad, Darío Ciminelli, informó que el mismo se pasa del 4 de abril al 11.



Las razones para la postergación es que no ha venido a la ciudad el médico de la Dirección de Sanidad que tiene que certificar los exámenes a los que se sometieron a los aspirantes. Se hubiera podido dar el caso de que un cadete hubiese tenido que dejar la formación porque para el médico oficial no cumple con las condiciones para formar parte de la fuerza.
Se espera que el profesional pueda realizar el control la semana que viene.
Ciminelli agregó que el cuerpo docente está completo, y que en otras ciudades el curso también se aplazó.

Por otro lado, el funcionario explicó que se están realizando gestiones para que en la ciudad funcione una subdelegación de investigaciones de la policía. Esto ocurre luego de que a raíz de la reforma operada por el gobierno provincial, se dejaran sin efecto las Delegaciones Distritales de Investigaciones que habían sido creadas hace menos de un año.
A Chacabuco le correspondería una subdelegación porque cuenta con una Fiscalía descentralizada.

En cuanto a lo que ocurrirá ahora que desapareció la Delegación Distrital de Antinarcóticos (DDA), se prevé que en cada comisaría comenzará a funcionar un área dedicada a la investigación del tráfico de drogas.

TV. La conferencia de prensa de este viernes fue brindada en el despacho del secretario de Gobierno y Hacienda, Mariano Cámera, teniendo de fondo un televisor en el que se pueden ver las imágenes captadas por el sistema de cámaras de seguridad municipal.
Se explicó que en el Centro de Monitoreo también se pueden ver las imágenes de las cámaras del Hospital Municipal.


Nota anterior: Información importante para la salud

No hay comentarios: