martes, 1 de marzo de 2016

Sin miedo al paro - Golía y los ñoquis - Piden mujeres - Aumento


Paro. El alto acatamiento que tuvo el paro de la Asociación Trabajadores del Estado del lunes demuestra que a pesar del cambio de gestión, los empleados municipales no temen realizar medidas de fuerza. En este caso, el Hospital y el Corralón es donde hubo mayor acatamiento.

Cena. El ex diputado provincial Rubén Darío Golía compartió una cena con militantes y colaboradores en una Unidad Básica. El plato principal una gran cantidad de ñoquis.

Foto publicada en facebook
El ex candidato a intendente se encuentra organizando su regreso a la arena política con un acto en homenaje a la mujer, que se desarrollará en los próximos días.

Mujeres. (Gacetilla de prensa) La concejal Verónica Peñalva y los concejales Hugo Moro y Aldo Iglesias  presentaron un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante Local, que  solicita adhesión a la observación presentada por las legisladoras Malena Galmarini, Marcela Durrieu, Carla Pitiot, Micaela Ferraro, Liliana Gurdulich  y Marina Cassese entre otras, ante el Honorable Senado de la Nación, a la postulación de los Dres. Rossatti y Rosenkrantz por parte del Poder Ejecutivo  Nacional para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y solicita que para el nombramiento de las vacantes a cubrir, se designen mujeres con el fin de cumplimentarse los requisitos y procedimientos establecido por el artículo 3° del Decreto PEN 222/03, en cuanto a la diversidad de género, como así también el artículo 75 inciso 23, el artículo 37 in fine y la Disposición Transitoria Segunda de nuestra Constitución Nacional.
Verónica Peñalva, se refirió sobre la iniciativa “estamos llevando esta acción en conjunto con los concejales y diputados provinciales en todos los distritos donde nuestro espacio tiene representación, y esperamos lograr el acompañamiento de los otros bloques para aprobar la resolución. En relación a este tema invitamos a todos a sumarse a la campaña con su firma a través de www.mujeresenlacorte.org”.

Aumento. El Sindicato de Trabajadores Municipales ya comenzó con las reuniones con el Ejecutivo local para acordar un aumento de sueldo. El sábado representantes de la entidad estuvieron reunidos con el intendente Víctor Aiola y el secretario de Gobierno, Mariano Cámera. En los pasillos del Municipio hay empleados que están reclamando un piso del 35 por ciento para el incremento salarial.

Nota anterior: Registro: Lo que llovió

No hay comentarios: