miércoles, 30 de marzo de 2016

Seguridad: desparece la Coordinadora - Arranca la policía local - A vacunarse - Reciclar


Adiós. El secretario de Seguridad Darío Ciminelli anunció que ya fue publicada en el boletín oficial de la provincia la nueva reforma del sistema policial.

El actual Jefe Comunal, Gustavo Comiso fue el segundo Coordinador policial
En Chacabuco, el impacto más importante es la disolución de la Coordinadora que nucleaba a las policía comunal local y a las distritales de Alem y Arenales. Los efectivos que estaban asignados a esa dependencia serían reintegrados a las fuerzas correspondientes. Vuelve a tomar fuerza la Jefatura Departamental de Junín. Lo que no está todavía tan claro es lo que ocurrirá con las delegaciones de investigaciones (DDI) y Antinarcóticos (DDA). Podrían transformarse en subdelegaciones o directamente ser retiradas de la ciudad.

Clases. Por otro lado, Ciminelli anunció que el lunes comienza el curso de formación de la policía local de prevención. El acto de presentación se desarrollará en el Polideportivo Municipal Previamente, los inscriptos tendrán una clase de adaptación en la que los cadetes recibirán algunas directivas sobre la vestimenta, la postura y la formación. El martes en La Plata, el intendente Víctor Aiola firmó el convenio con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para crear la fuerza.

Vacunas. En la reunión del gabinete municipal se habló sobre la necesidad de incrementar el número de niños que tienen completo el cronograma de vacunas. Según lo informado, solamente 7 de cada 10 chicos cumplen con el mismo.

Reciclar. El lunes 28 el Subsecretario de Medio Ambiente  y Desarrollo Urbano Pablo Atencio acompañado por el Secretario de la Unión Obreros y Empleados Plasticos (U.O.Y.E.P) Juan Carlos Murúa  tuvieron reunidos con el Ministro Sergio Bermang hablando sobre los lineamientos de acción para llevar a cabo la implementación de los cuatro polos industriales del reciclado en la República Argentina. Dicha reunión fue por demás de amena y fructífera en donde Chacabuco sigue con posibilidad de ser uno de los polos en el centro del país, esto traerá desarrollo humano y económico a nuestra localidad. En dicha reunión también se hablo sobre la iniciativa que tiene el Sindicato sobre la creación del “Museo del Plástico”   con finalidades  educativas e informativas hacia la comunidad, siendo los polímeros en la vida moderna un elemento tan presente en todos los ámbitos.

Nota anterior: Programación del Festival de Tango y Folclore

No hay comentarios: