miércoles, 16 de marzo de 2016

Repudio a daño en periódico - Aiola gestiona obras por 70 millones de pesos


Repudio. El bloque de concejales del Frente para la Victoria presentó un proyecto de resolución para repudiar un particular hecho que se registró ante la vivienda de Alejo Dentella, empresario de la construcción y responsable del periódico Cuatro Palabras. En la mañana de ayer, un ejemplar del medio apareció prolijamente partido al medio. Esto fue leído como un ataque a la libertad de expresión por muchos.

En la tapa del día de la fecha, el medio presentó cómo quedó el diario encontrado
Los ediles sostuvieron que detrás del hecho "subyace una conducta de intolerancia hacia el pensar diferente".
Lo que llamó la atención es que por el momento el oficialismo, tanto en el Concejo Deliberante, como en el mismo gabinete de Víctor Aiola, no se refirieron al tema públicamente, si bien tienen conocimiento del mismo desde el martes.
En una nota publicada hoy tanto en Cuatro Palabras como en el Diario De Hoy, Dentella dejó ver el estrecho trato que tiene con el intendente, alegando que va a la casa y que uno de sus colaboradores le pidió que con su medio le diera una mano en la campaña.
Como se puede ver en la foto que acompaña este artículo, Cuatro Palabras es uno de los pocos medios que reciben publicidad oficial de parte de la Municipalidad.

Obras. (Gacetilla de prensa municipal) Esta mañana, el secretario de Gobierno y Hacienda, Mariano Cámera, comunicó en conferencia de prensa que ayer el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, concurrió al ministerio de Infraestructura de la Provincia. Estuvo acompañado por el  secretario de Obras y Servicios Públicos, Mario Lalla.

En su viaje a La Plata, Aiola participó del encuentro junto al resto de los Intendentes Municipales que fueron convocados para dar cuenta de las obras que se realizarán con los fondos afectados provenientes de Infraestructura. Según informó Cámera, durante la reunión se le acercó al ministro, Edgardo Cenzón, las obras proyectadas que desde el Ejecutivo Municipal se pretenden realizar con los 53 millones de pesos que “van a venir afectados a Infraestructura”.

Las obras corresponden a efectuar la tercera ala del Hospital, la nueva Guardia y los accesos asfaltados para cada uno de los barrios de Chacabuco. “Son obras de alrededor de 70 millones de pesos. Si bien los fondos afectados que van a llegar al Municipio son de alrededor de 53 millones, el Gobierno de la Provincia se ha comprometido a acompañar con el financiamiento para que esas obras se realicen”, dijo el Secretario.


Nota anterior; Vecino encontró la bicicleta robada, haciendo willy en la plaza principal

No hay comentarios: