viernes, 11 de marzo de 2016

Golía homenajeó a la mujeres y el cura Novak encendió al público


El ex legislador provincial Darío Golía homenajeó a las mujeres que integraron las listas de candidatos del partido justicialista desde 1983 a la fecha en la noche de este viernes. Uno de los que más aplausos se llevó fue el padre Jorge Novak, párroco de los Santos Arcángeles, quien brindó un discurso en el que pareció criticar a al perfil de la actual gestión municipal.



"La soberbia no nos lleva a ningún lado; hay que ser humildes", sostuvo el sacerdote polaco, y agregó "no es solamente limpiar un poquito la calle sino limpiar un poco nuestros corazones".

El acto se llevó a cabo sobre la calle Entre Ríos, frente a la Unidad Básica Eva Perón. Entre el público estuvieron alrededor de 90 mujeres que han sido candidatas a concejales o consejeras escolares por el peronismo. Se observó a familiares y amigos de las agasajadas, y la presencia de Juan Quadrelli, Andrés Segura, Mario y Martín Carnaghi, Javier Estévez, Nelson Coronel, Carlos Vita, Mary Cassino y Víctor Belfortti.
Julián Domínguez envió una carta de salutación excusándose por la ausencia, pero del que no se tuvo noticias fue del legislador provincial Mauricio Barrientos.

El primer orador de la noche fue Estévez, quien recuperó las figuras de Eva Durte de Perón y de Cristina Fernández de Kirchner. También criticó al gobierno nacional porque con su plan económico está exterminando a la clase media.

En cuanto a Golía, pidió públicamente a los legisladores nacionales que se abstengan de votar el endeudamiento que quiere Mauricio Macri para pagar a los acreedores de la deuda externa.
También recordó que en el 2001, mientras los hombres se quebraban por las deudas, eran las mujeres las que buscaban soluciones.



"En Chacabuco necesitamos un peronismo unido, fuerte, inteligente y propositivo", dijo Golía, "que podamos proponer lo que queremos hacer".
"Cuando hablamos de unidad, no depositemos solamente la expectativa en la unidad de los dirigentes. Empecemos a construir nosotros desde cada lugar de militante esas condiciones para que estemos juntos y unidos. Trabajemos juntos porque Chacabuco necesita de un peronismo unido que pueda sostener y dar la pelea para nuestro movimiento nacional. Este gran movimiento nacional que vale la pena defender, que valió la pena defender 12 años, que hoy tenemos que dar las razones y las explicaciones y tenemos que generar las condiciones para volver al gobierno lo más rápido posible dentro de 4 años, para conducir la Argentina, la provincia de Buenos Aires y Chacabuco. Le pedimos de todo corazón que nos acompañen para generar esas condiciones de acompañar a nuestra ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el proyecto nacional que vale la pena defender".

En cuanto a Novak, comenzó haciendo una alegoría entre la crucifixión de Jesucristo y la derrota electoral del Justicialismo en las últimas elecciones.
"Las caídas de Cristo no son para quedarse abajo, le sirven para levantarse y llevar la cruz hasta el monte", dijo el cura, "en cada derrota hay que levantarse con la cabeza bien arriba hacia la victoria".
"Si comenzamos la obra en nombre de Dios estamos condenados a la victoria", continuó.
Fue entonces cuando habló de la soberbia, y de limpiar los corazones, y remató diciendo: "el pueblo no nos elegió para que dominemos sino para sirvamos".
Al cierre de sus palabras, más de uno de los asistentes bromeó con la posibilidad de que el sacerdote se convierta en el próximo candidato del Justicialismo.

Nota anterior: En los comedores escolares se sigue comiendo con 6 pesos por día

No hay comentarios: